4 formas en que las fintech ayudan a nuestra economía

4 formas en las que Fintech ayuda a nuestra economía

Uno de los más grandes obstáculos que tenemos como país, es la falta de inclusión en nuestra economía. Pareciera increíble que tan sólo un tercio de los adultos tienen una cuenta de banco, mientras que en escuelas e instituciones educativas, el tema financiero no se toca mucho, sólo para los estudiantes de carreras como finanzas, economía y administración.

Lee también: 6 soluciones para la falta de educación financiera.

Las instituciones financieras, los bancos, y los medios de comunicación enfocados a las finanzas y al dinero, tenemos como misión principal hacer que los servicios sean más accesibles a las personas y a sus comunidades. ¿Sabes qué están haciendo las financieras hoy para transformar los hábitos de los mexicanos? Te contamos.

 

Crear lazos con la tecnología

Distintos emprendedores se han enfocado en crear un mod

elo de negocio de cualquier sector que colabore con tecnología. Ahora todas las industrias tienen distintas startups que  se enfocan en mejorar la vida de sus usuarios. Pues ahora, el sector financiero se está transformando desde dentro en unión con las nuevas tecnologías.

Por medio del internet, las startups financieras buscan que sus usuarios accedan a los servicios desde donde quiera que estén. Mientras tanto, se le da la oportunidad a gente trabajadora y emprendedora de obtener financiamiento y acceso a servicios que antes no tenían al alcance de su mano.

 

Abrir diálogo

¡Adiós a los tabúes! Una de las causas de la falta de cultura financiera es que no se habla mucho de finanzas en general. Gracias al huracán Fintech, los negocios hechos para el impulso de la economía están dejando de qué hablar. ¿Nuestro consejo? Lee, aprende y ¡platícalo!

Lee: 5 tips para evitar pelear con tu pareja por dinero

Empieza por tus amigos, tu pareja, tu familia; hablar de dinero no tiene que traer polémica a la mesa como la política o la religión. Ya es momento de que abramos nuestra mente y aprendamos más unos de otros.

 

Crea nuevas dinámicas familiares

La familia es un núcleo sumamente importante. Si tienes hijos pequeños, aprovecha la gran capacidad de aprendizaje que tienen y cuéntales todo lo que sabes sobre cómo triunfar en el mundo de las inversiones y los créditos. ¡Introdúcelos a Fintech! Piensa que ellos forman parte de toda una nueva generación que siempre estará acompañada de tecnología, por eso te recomendamos sacarle el mayor provecho a las soluciones que nos dan las empresas financieras para hacer crecer la cultura del dinero.

Lee también: Niños y finanzas, ¿cómo introducirlos a la cultura del dinero?

Para eso, puedes organizar para ellos un juego de la vida real; ahora en kubo.financiero se han creado herramientas para niños que están diseñadas para que ellos conozcan los beneficios de la inversión y el ahorro, en lugar del gasto impulsivo. Lo que tienes que hacer para que tus hijos formen parte de kubo.kids, es primero abrir tu cuenta en kubo.financiero, contactar a tu asesor de inversiones (se te asignará una vez que tengas la cuenta abierta) y decirle que estás interesado en abrir una cuenta para niños. Después de eso, tendrás una cuenta hecha para niños ligada a la tuya para que tus hijos puedan  invertir en una herramienta de plazo fijo. Excelente idea para comenzar sus ahorros, ¿no crees?

 

Generación de transparencia

¿Quién te dijo que necesitas ser un experto? Con Fintech, tú eres el líder y quién manda a la hora de decidir cómo y en qué proyectos invertir. El cliente es quien conoce las historias y objetivos de los acreditados, así como cuánto dinero va a invertir en cada meta. Este sector hace que cada uno de nosotros juegue una parte importante en nuestro propio ahorro, en lugar de que alguien más lo haga por ti. ¿Por qué ahorrar de forma tradicional? ¡Súmate! Tú como inversionista puedes ayudar a crear mejores oportunidades para el país.

Invierta a plazo fijo AQUÍ

Deja un comentario