Debido a diversos factores, estamos expuestos a sufrir un accidente o vivir los efectos de un desastre natural, los cuales por lo general traen consigo problemas financieros que pueden llegar a ser graves y aunque no podemos controlar estos sucesos, sí podemos tomar acciones preventivas que ayuden a disminuir los efectos de una crisis.
Te recomendamos leer: Con los pies en la tierra
Es indispensable contar con un Plan Anticrisis y estar preparados para esos momentos inesperados de desbalance. Es por ello que te recomiendo implementar las cuatro acciones para crear tu plan anticrisis y así evitar problemas financieros:
Fondo de emergencia
Considera tener un fondo de emergencia. Para este fondo debes tener efectivo que cubra al menos 3 meses de tus gastos mensuales, así estarás blindado ante cualquier imprevisto.
Lee también: ¿Qué hago si estoy desempleado?
Seguro de vida
De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en el país, sólo 8 millones de mexicanos que pertenecen a la Población Económicamente Activa (PEA) se encuentran protegidos por un seguro de vida individual.
También te recomendamos leer: 8 aspectos a tomar en cuenta antes de contratar un seguro médico.
Dichas cifras son alarmantes, ya que todos estamos expuestos a diferentes tipos de riesgos. Accidentes pueden ocurrir en tu casa, en el trabajo o en la calle, y no es lo mejor opción dejar a tus seres queridos sin protección en caso de que sufras un imprevisto. Si contratas un seguro, no lo veas como un gasto sino como una inversión que te traerá beneficios en los momentos que más lo necesitas.
Almacén
Para casos de emergencia en los que se presenta algún desastre natural, es importante tener un almacén en tu casa con consumibles como: agua, comida enlatada, artículos de higiene personal, medicinas, etc. Recuerda que por lo general cuando ocurre un desastre natural, cierran las tiendas de autoservicio o hay filas interminables de personas para comprar. Por ello, es mejor prevenirte y tener un respaldo de consumibles con lo cual estarás más protegido.
Lee: 3 estrategias para crear un futuro financiero en tu vida
Optimizar entradas
Una de las situaciones que puede generar un desbalance en tus finanzas, es la pérdida de tus entradas de dinero. Si por alguna razón pierdes súbitamente tu fuente de ingreso, te verás en un problema. Por ello, la mejor solución es crear múltiples fuentes de ingreso, para que no dependan todos tus gastos de una sola fuente de ingresos y de esa manera estarás blindado económicamente y más tranquilo.
7 inversiones mejores que un sueldo más alto
Recuerda que un accidente o un desastre natural es imposible de predecir, pero si sigues estas acciones en el momento en que surja un imprevisto no perderás el balance económico y podrás seguir adelante.
¡Invierte tu dinero! Poner tu dinero a trabajar es una excelente idea para generar nuevas fuentes de ingreso. Empieza hoy y obtén excelentes rendimientos.