4 acciones para crear un plan anticrisis

Debido a diversos factores, estamos expuestos a sufrir un accidente o vivir los efectos de un desastre natural,  los cuales por lo general traen consigo problemas financieros que pueden llegar a ser graves y aunque no podemos controlar estos sucesos, sí podemos tomar acciones preventivas que ayuden a disminuir los efectos de una crisis.

Te recomendamos leer: Con los pies en la tierra

Es indispensable contar con un Plan Anticrisis y estar preparados para esos momentos inesperados de desbalance. Es por ello que te recomiendo implementar las cuatro acciones para crear tu plan anticrisis y así evitar problemas financieros:

Fondo de emergencia

Considera tener un fondo de emergencia. Para este fondo debes tener efectivo que cubra al menos 3 meses de tus gastos mensuales, así estarás blindado ante cualquier imprevisto.

Lee también: ¿Qué hago si estoy desempleado?

Seguro de vida

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en el país, sólo 8 millones de mexicanos que pertenecen a la Población Económicamente Activa (PEA) se encuentran protegidos por un seguro de vida individual.

 También te recomendamos leer: 8 aspectos a tomar en cuenta antes de contratar un seguro médico. 

Dichas cifras son alarmantes, ya que todos estamos expuestos a diferentes tipos de riesgos. Accidentes pueden ocurrir en tu casa, en el trabajo o en la calle, y no es lo mejor opción dejar a tus seres queridos sin protección en caso de que sufras un imprevisto. Si contratas un seguro, no lo veas como un gasto sino como una inversión que te traerá beneficios en los momentos que más lo necesitas.

Almacén

Para casos de emergencia en los que se presenta algún desastre natural, es importante tener un almacén en tu casa con consumibles como: agua, comida enlatada, artículos de higiene personal, medicinas, etc.  Recuerda que por lo general cuando ocurre un desastre natural, cierran las tiendas de autoservicio o hay filas interminables de personas para comprar. Por ello, es mejor prevenirte y tener un respaldo de consumibles con lo cual estarás más protegido.

Lee: 3 estrategias para crear un futuro financiero en tu vida

Optimizar entradas

Una de las situaciones que puede generar un desbalance en tus finanzas, es la pérdida de tus entradas de dinero. Si por alguna razón pierdes súbitamente tu fuente de ingreso, te verás en un problema. Por ello, la mejor solución es crear múltiples fuentes de ingreso, para que no dependan todos tus gastos de una sola fuente de ingresos y de esa manera estarás blindado económicamente y más tranquilo.

 7 inversiones mejores que un sueldo más alto

Recuerda que un accidente o un desastre natural es imposible de predecir, pero si sigues estas acciones en el momento en que surja un imprevisto no perderás el balance económico y podrás seguir adelante.

¡Invierte tu dinero! Poner tu dinero a trabajar es una excelente idea para generar nuevas fuentes de ingreso. Empieza hoy y obtén excelentes rendimientos.

Invierte hoy en tu futuro

Alejandro Saracho

Alejandro Saracho

Alejandro Saracho Es autor del libro Reconfiguración Financiera y fundador de Abundantia Training, empresa dedicada a enseñar a emprendedores, dueños de negocio y empresarios, cómo pensar, ganar, administrar, invertir y potenciar su dinero como la gente rica para alcanzar la Libertad Financiera. Cuenta con 2 maestrías europeas (MBA & Maestría en Mercadotecnia y Dirección Comercial). Ha estudiado tanto en instituciones prestigiosas como Harvard, como con millonarios y grandes hombres de negocio (T Harv Eker, Keith Cunningham, Blair Singer, Brendon Burchard, Dan Kennedy, Gerald Haman y Courtney Smith entre otros). A lo largo de su carrera, ha liderado el desarrollo de más de 60 nuevos negocios para compañías trasnacionales en México y Latino América. Gracias a su libertad financiera, hoy dedica su vida a enseñar a los mexicanos cómo manejar su dinero y potenciar sus negocios.

Finanzas personales

Solicita tu préstamo
Empieza a invertir
New call-to-action

Suscribete a nuestro Blog