5 tips para ahorrar en suscripciones y apps

5 tips para ahorrar en suscripciones y apps

Gracias al desarrollo de la tecnología, actualmente, tenemos acceso a diversas plataformas, para obtener contenidos sin tener que desembolsar una fortuna. Sin embargo, si no tienes un registro de tus gastos y tienes varias suscripciones, esto se puede convertir en un gasto hormiga bastante considerable.

De acuerdo con un sondeo realizado por Coru.com y la encuestadora Brad.Feebbo en septiembre de 2018, el 45% de los mexicanos tenía contratado al menos un servicio de streaming, ya sea para ver películas, escuchar música u otro tipo de entretenimiento, el 32.3% contrató de 2 a 5 servicios de entretenimiento digitales y solo el 1% contrató más 5 servicios streaming. El 21.7% no tenía contratado ningún servicio de entretenimiento online.

Si consideramos que el pago por el servicio más básico en Spotify es de $99 al mes, y el de Netflix es de 129 pesos mensuales, el gasto anual sería al menos de $1,188 y $1,548, respectivamente. Pero si eres del 32% que tiene más de 2 servicios, el gasto anual es de $2,736, casi tres mil pesos al año.

Sabemos que quieres disfrutar del mejor contenido y ahorrar en estos servicios, por lo tanto, para que tus finanzas no se vean afectadas a causa de gastos adicionales en entretenimiento, te damos algunas recomendaciones.

 

1. Elabora un presupuesto

Realiza una estimación de los gastos que tendrás en el mes, con base en tus ingresos. La idea es que no gastes más de lo que ganas.

2. Cancela las suscripciones que no necesitas

Evita el pago de servicios que no utilizas frecuentemente o que son similares, ya que seguro no los aprovecharás al máximo y solo estarás regalando tu dinero.

Por ejemplo, si tienes Netflix, Amazon Prime Video o YouTube Red, puedes suspender tu suscripción a estos servicios y destinar ese presupuesto a contratar solo HBO para ver “Game of Thrones”, por ejemplo. Recuerda que cualquiera de estas plataformas ofrece contenidos originales y de calidad que puedes disfrutar, mientras ves tu serie favorita.

 

3. Suscríbete en planes familiares 

Algunas apps ofrecen la opción de suscripciones por grupo familiar, así que una buena idea para ahorrar en tus pagos mensuales, es la de organizarte con tu grupo familiar o de amigos más cercanos y hacer el pago mensual bajo esta modalidad.

4. Paga la anualidad 

Muchas apps tienen la opción de pago por anualidad, donde generalmente al hacerlo resulta mucho más conveniente porque ofrecen ciertos descuentos, a diferencia de si pagaras mensualmente.

 

5. Visualiza las fechas de renovación 

Es recomendable que tengas en un excel donde puedas ver las fechas de renovación de cada app y suscripción para que no te tome por sorpresa cuando te hagan algún cobro

 

Solicita tu préstamo personal

Deja un comentario