El crédito hipotecario: ¿qué es y cómo funciona?

Comienzas a trabajar, luego decides rentar un departamento hasta que por fin, te planteas comprar una casa. ¿Te ha pasado? Si no, muy pronto llegarás a tomar ese tipo de decisiones.

Mientras tanto, nosotros recomendamos estar al día sobre los procesos financieros que toman, o tomarán, un papel muy importante en tu vida cotidiana. Por eso, hoy queremos contarte de la forma más sencilla sobre todo lo que sabemos acerca de los créditos hipotecarios. Saca pluma y papel y pon mucha atención.

¿Qué es un crédito hipotecario?

Recuerda que un crédito hipotecario es un préstamo que puedes adquirir con el fin de adquirir una propiedad. Este préstamo trae consigo intereses y plazos, estos últimos se adaptan a las necesidades del cliente.

¿Qué debes hacer para adquirir un crédito hipotecario?

Primero algo muy importante: investigar en distintos bancos sobre los diferentes tipos de crédito y acudir a la institución que más te de seguridad.

A continuación, prepárate para dar todos los documentos personales que te vayan a pedir. ¿Por qué? Así como muchos préstamos en distintas instituciones financieras, es necesario que para recibir un crédito hipotecario se conozca tu capacidad de pago.

Si todavía te queda mucho antes de ir a pedir tu primer crédito hipotecario, estás en buen momento para comenzar a construir un excelente historial crediticio. 

Una vez que seas calificado como un candidato ideal para recibir un crédito hipotecario, iniciarán algunos procesos que podrán parecerte un poco agotadores. Por ejemplo, tener todas las escrituras en orden con el notario para que pueda comprobarse que no hay ningún problema con la vivienda. Una vez que firmes el contrato comprométete a pagar de forma puntual y ordenada.

¿Cómo pagar un crédito hipotecario lo más rápido posible?

Entre más rápido termines de pagar tu crédito, mejor. Primero, asegúrate de que la institución a la que lo pidas no te penalice cuando te adelantes en los pagos.

Para eso, te recomendamos que inviertas en kubo.financiero pensando en tu futuro patrimonio. Conoce kubo.plazofijo, la herramienta con la que puedes conseguir el 11% de rendimiento anual. Esto te permitirá ahorrar para pagar por adelantado tu crédito hipotecario. ¡Anímate!

Conoce kubo.plazofijo
Isabel Gómez Aguado

Isabel Gómez Aguado

Amante de la lectura y las buenas historias. Soy editora web del blog de kubo.financiero porque quiero hacerte ver que no necesitas ser un profesional para tener tus finanzas bajo control.

Finanzas personales

New call-to-action
Empieza a invertir

Suscribete a nuestro Blog