5 Tips para que tus finanzas sobrevivan diciembre

5 Tips para que tus finanzas sobrevivan diciembre

Estas épocas son de especial cercanía con nuestros seres queridos. Momentos en los que el cariño se refleja a través de buscar estar con la familia y amigos y, en algunas ocasiones, darles algún detalle lleno de aprecio, agradecimiento y deseos de que el próximo año que comienza esté lleno de buenos momentos y propósitos cumplidos.

Creemos que una sociedad sana es aquella en la que cada una de sus partes se beneficia de pertenecer a esta. Por eso hemos pensado en algunos consejos que te pueden servir para disfrutar al máximo esta temporada decembrina sin que tus finanzas personales se vean afectadas. 

 

1. Enlista a las personas que quieres dar algún detalle

 

5 Tips para que tus finanzas sobrevivan diciembre

Con el entusiasmo de las compras es fácil que compres más de lo necesario “por si se ocupa”. Teniendo claras las personas a las que les darás un obsequio, será más fácil tener un control al momento de comprar.

No te preocupes, esta puede ser sólo una guía, si en el momento de las compras te acuerdas de alguien más, inclúyelo.

2. Presupuesta eventos y regalos

 

5 Tips para que tus finanzas sobrevivan diciembre.jpg

 

Muchas veces encontramos el regalo perfecto para nuestros seres queridos y el cariño nos lleva a no escatimar en gastos. Sin embargo es importante no perder de vista que aún faltan las cenas, comidas y viajes; estos con los respectivos gastos que conllevan.

Es cierto, el dinero es para usarse, pero no te olvides que en Enero todo regresa a la normalidad y necesitarás cubrir tus gastos regulares.

 

3. Ahorra tu aguinaldo

 

5 Tips para que tus finanzas sobrevivan diciembre.jpg

Tu aguinaldo es una prestación que te has ganado con el trabajo y el esfuerzo de todo el año. Utilízalo de forma que te ayude a cubrir los de estas fechas, pero recuerda que es importante ahorrarlo. También te recomendamos leer: ¿Gastarte tu aguinaldo? Te damos 5 consejos para aprovecharlo mejor.

Puedes asignar una parte de tu aguinaldo a incrementar tu inversión y  seguir impulsando pequeños negocios mexicanos además ponerlo a trabajar durante todo el año para multiplicarlo y seguir recibiendo rendimientos sobre el 16% promedio anual en kubo.financiero.

 

4. Lleva control de tus gastos

 

5 Tips para que tus finanzas sobrevivan diciembre.jpg

Hay varias apps que te podrán ayudar a llevar una cuenta de gastos, así será más fácil apegarte al presupuesto original y saber si tus gastos no se están convirtiendo en una avalancha incontrolable para inicio de año. Si no tienes idea de qué app puede funcionar, no te preocupes, da click en este link para revisar algunas opciones de apps que puedes utilizar.

 

5. Busca descuentos y promociones

 

5 Tips para que tus finanzas sobrevivan diciembre.jpg

 

En esta temporada muchas tiendas sacan ofertas y promociones que puedes aprovechar para mantenerte lo más apegado posible a tu presupuesto. Entre los descuentos y promociones te recomendamos tener cuidado con los meses sin intereses.

Es una buena opción, pero si compras demasiadas cosas bajo esta modalidad, el número de meses que te hayas comprometido a pagar pueden ser esclavizantes y terminar siendo de un monto que mensualmente requiera un esfuerzo grande para cubrir la mensualidad. Te recomendamos leer nuestro artículo “Pagar poquito es mucho más caro

¿Te late la idea de invertir tu aguinaldo? Da click aquí:

Invierte en un Plazo Fijo AQUÍ

Deja un comentario