como-ganar-500-pesos-diarios

7 negocios geniales para ganar dinero extra

Una excelente idea es buscar fuentes de ingresos adicionales para lograr tus metas de ahorro.

Así que te compartiremos 7 ideas de negocios que tienen una demanda creciente en el contexto mexicano. Son opciones para emprender sin importar tu edad, los recursos o las horas que tengas disponibles. Y además, te damos una idea de cuánto dinero podrías ganar con cada una.

1️⃣ Tutor

México es uno de los países más rezagados en educación, menos del 1% de los estudiantes de 15 años alcanza niveles de excelencia en ciencias, lectura y matemáticas (PISA, 2015). Este es un gran campo de acción para empezar a dar clases de regularización, en tu casa o en la de tus estudiantes.

Invita a tus amigos o conocidos interesados en este sector a trabajar contigo, para tener más especialización y mayor cobertura. El costo por la tutoría de una hora por alumno puede ser de alrededor de 200 pesos.

2️⃣ Traductor

De acuerdo con la escuela en línea Engoo, tan solo el 5% de los mexicanos domina el idioma inglés. Por lo tanto, el trabajo de traductor tiene una alta demanda y es bien pagado.

La oferta de empleos de traducción online es amplia, un buen nicho está en la industria editorial, ya que una buena parte de la producción escrita se encuentra en inglés, como hace notar Amazon. El costo de una traducción va desde 60 centavos hasta 2 pesos por palabra. Es decir, por 500 palabras (poco más de una cuartilla) cobrarías un mínimo de 300 pesos.

O bien, si te gusta y tienes conocimiento de historia, geografía y cultura, ser un guía de turistas será tu mejor opción. El salario promedio va, dependiendo de la zona y los servicios ofrecidos, desde 400 y hasta 900 pesos en un día.

Para ser todo un guía turístico profesional, existen licencias por parte de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, solo se requiere inglés nivel B2 o superior.

 

3️⃣ Paseador de perros

En los últimos años, tener una mascota de compañía se ha vuelto una nueva tendencia y, también, ha generado nuevas oportunidades de negocio. México es el segundo país que más gasta en mascotas, con un monto per cápita de mil a mil 500 pesos al mes, según indica el diario El Universal.

Una opción muy atractiva para ganar dinero es pasear perros, si te gustan los perros, también vale la pena que leas 5 ideas para emprender en negocios para mascotas.

Haciéndolo por cuenta propia, puedes ganar de 100 a 200 pesos por hora, consiguiendo clientes entre tus vecinos o amigos. Con la aplicación de Paséame, puedes ganar 60 pesos por pasear cada perro en modalidad colectiva (máximo 4 perros) y 140 pesos en la modalidad VIP, en la cual te encargarás de un solo perro por una hora.

4️⃣ Cocina saludable

Según un informe de la encuestadora Kantar WorldPanel, los mexicanos gastan hasta el 30% de sus ingresos en comida chatarra. Parte del problema es que existen pocas opciones de comida rica y saludable. Esto representa una excelente oportunidad para iniciar un negocio de preparación y venta de comida saludable, con menús creativos y dietas balanceadas.

Puedes ofrecer ensaladas, guisados, pastas, sushi, tacos; así como pasteles, galletas o cupcakes; que prepares a base de productos orgánicos y saludables. Incluye también opciones para niños, quienes representan un buen nicho de mercado; no olvidemos que México es el primer lugar en obesidad infantil.

Crea una página Web y atiende únicamente pedidos a domicilio. El costo promedio por comida puede ser de 50 pesos.

 

5️⃣ Venta de joyería

Si te gusta todo lo relacionado con accesorios como aretes, pulseras o collares, el mercado de joyería es una buena idea para empezar tu negocio. La Cámara Nacional de Platería y Joyería en México informó que el consumo en accesorios de plata rebasa las 630 toneladas al año.

Puedes iniciar tus ventas entre amigos, familiares o conocidos. También puedes incursionar en el sector mediante páginas como Etsy, en la cual puedes crear un perfil para vender productos de diseño propio. Anunciar tu producto te costará 4.07 pesos y cuando te compren, solo se restará una comisión por el método de pago.

La inversión inicial es de entre 5 mil y 15 mil pesos con un margen de utilidad durante el primer año que podría alcanzar hasta el 20%.

 

6️⃣ Diseño de playeras personalizadas

Las playeras son relativamente fáciles de hacer y vender. Puedes hacer diseños con estampados que lleven un mensaje fuerte o que sean divertidos y enfocarte en un público joven.

Quizá uno de los casos de éxito que puede inspirar tus diseños, es el de la chamarra “Mexico is the shit”, elaborada por diseñadores mexicanos y con materiales 100% nacionales. Mostró un mensaje contundente ante los ataques de Donald Trump,  cuando era candidato a la presidencia de los Estados Unidos). Ahora, cada vez que esta chamarra sale a la venta online, se agota en poco tiempo.

Así que, busca en redes sociales y encuentra cuáles son las temáticas o los memes más compartidos, para encontrar un nicho y atenderlo. Puedes vender tus playeras desde 125 pesos y abrir tu propia tienda online, mediante servicios muy profesionales como los que ofrece Shopify.

7️⃣ Escribe un ebook

Aunque un libro digital por si solo puede tener un precio económico, la clave está en vender de manera masiva. Tenemos el caso de Amanda Hocking, quién vendió más de un millón de libros a través de Amazon Kindle, en Estados Unidos, por la serie de cuatro libros My Blood Approves. En México, la industria está en un proceso de consolidación, sin embargo, supone una oportunidad más amplia para los pequeños competidores.

Amazon Kindle Direct Publishing es una herramienta que te permite autopublicar tus obras, sin la necesidad de contar con el respaldo de una editorial. Podrás ganar hasta el 70% de la venta de tu libro, si cuesta más de 60 pesos.

Este negocio no es fácil ya que necesitarás hacer muchos borradores, editarlos y después subirlos a una plataforma y, finalmente, deberás hacer toda la labor de difusión, ya sea en redes sociales, en blogs y otros medios. Pero si te encanta escribir, esto no representará mucho esfuerzo.

En fin, si tienes tiempo libre y quieres aumentar tus ingresos, existen varias opciones muy interesantes, que requieren de poco presupuesto y que se pueden realizar después de tu trabajo habitual. Esperamos que estas ideas te inspiren y elijas emprender algo en lo que seas bueno y te apasione.


💡 ¿Cómo optimizar mi pequeño negocio? Si quieres emprender, aún recibes ingresos y tienes un buen historial crediticio, acércate a kubo.financiero:

Pide tu préstamo AQUÍ

Deja un comentario