7 Secretos financieros para viajar en Europa

¿Planeas un viaje a Europa? Nosotros estamos seguros de que una experiencia así definitivamente vale la pena; ya sea sólo o acompañado. Nos interesa mucho que tengas un viaje enriquecedor en todos los sentidos, pero también te aconsejamos que cuides tu cartera mientras estás viajando. Nosotros sabemos algunos tips buenísimos para que disfrutes mientras ahorres un poco de dinero. ¡Toma nota!

1. Vuela con puntos

Asegúrate de que tengas una tarjeta de crédito con millas. Así cada que compres vas acumulando millas que te ayudarán a pagar tus voletos de avión de aquí a Europa. No se trata de comprar y comprar, simplemente paga con esa tarjeta cosas básicas como gasolina o comida. Cada que pagues esos gastos a fin de mes, se te acumularán puntos para viajar. 

2. Ryanair

Si una vez que estés en Europa vuelas de ciudad a ciudad dentro del continente, te aconsejamos usar Ryanair. Tal vez no sea la mejor opción para volar hacia Europa pero sí estando ya en Europa, ¡el vuelo te podría salir en 20 euros ida y vuelta!

3. Airbnb

Esto probablemente ya lo sabes, pero recordártelo no está de más. En general, en Europa, Airbnb te sale mucho más barato que un hotel. Por ejemplo, Londres que te sale casi la mitad de precio.

4. Lonely planet

Lonely planet es un libro sobre cualquier ciudad a la que vayas que puedes comprar a buen precio en Amazon. Te conviene porque adentro puedes ver lugares en los que se come bien a buen precio, además de que te cuentan que ver y hacer.

5. ISIC

¿Eres estudiante? Existe una tarjeta llamada International Student Identity Card, la cual es muy fácil de tramitar. Con esta tarjeta podrás entrar a grandes museos gratís, además de tarifas especiales en Aereoméxico y descuentos en lugares turísticos.

6. Guarda los tickets

Si compras cosas que sean un poco más costosas, como por ejemplo un reloj, ¿sabías que puedes recuperar esos impuestos? Simplemente tienes que preguntar en la tienda que compres si ellos cuentan con un sistema de devolución de impuestos para extranjeros, o Global Blue. Si te responden que sí, debes de demostrarles que eres extranjero y estás de vacaciones, no viviendo ahí. Después de eso hay de dos, o te dan el impuesto ahí o te dan una factura para intercambiar en la oficina de impuestos o en una sucursal de Global Blue en el aereopuerto. ¿Buenísimo, no?

7. Pide un préstamo

¿Sabías que en kubo.financiero puedes solicitar un préstamo para viajes? Ya sean para los boletos de avión o algunos gastos como hospedaje o comida, tú puedes solicitar un crédito si tienes un buen historial crediticio en el Buró. ¿Qué esperas? Da click aquí:

Pide tu préstamo AQUÍ

También te recomendamos leer: ¿Sales de vacaciones? No olvides los detalles importantes

Isabel Gómez Aguado

Isabel Gómez Aguado

Amante de la lectura y las buenas historias. Soy editora web del blog de kubo.financiero porque quiero hacerte ver que no necesitas ser un profesional para tener tus finanzas bajo control.

Finanzas personales

Solicita tu préstamo
Empieza a invertir
Benefic

Suscribete a nuestro Blog