Trucos de ahorro para padres primerizos

7 trucos de ahorro para padres primerizos que no te pueden faltar

Si vas a ser padre por primera vez, seguramente tienes muchas preguntas en tu cabeza: ¿qué alimentación vas a ofrecerle? ¿el espacio en casa es suficiente? ¿debes esperar para tener una mascota? ¿qué valores serán los más importantes en la educación de tu hijo? Todas estas preguntas son lo más normal y se irán aclarando a medida que pase el tiempo, pero una de las más importantes está en tus manos y es ¿cómo vas a ahorrar para garantizarle un buen futuro?

Comienza este maravilloso viaje con el pie derecho con estos 8 trucos.

 

1. Haz un presupuesto

Este es el truco de ahorro número uno sin importar cuál sea el objetivo. Es importante tener una idea previa del panorama que se nos presentará en el futuro, con base en éste podrás tomar acciones aún si las cosas no salen como se planearon.

Ten presentes los gastos dentro del embarazo, el parto y los primeros meses de tu bebé: pañales, biberones, citas con el pediatra, ropa, entre otros muchos gastos. Ya con este presupuesto puedes estimar el ahorro mensual que debes realizar para que puedas disfrutar plenamente de esta experiencia.

 

2. Realiza un simulador

Prepárate para vivir 9 meses reduciendo los gastos tanto como puedas, como si tu bebé ya hubiera nacido. Si haces la práctica con tu pareja, sabrán qué gastos podrán permitirse a la llegada del bebé y vivirán con menos estrés.

Piensa en esto: Si vives el embarazo bajo el presupuesto que tendrías si tu bebé ya hubiera nacido, cuando nazca, te costará mucho menos trabajo acostumbrarte.

 

3. Compra artículos que “crezcan” con tu hijo

Muchas veces nos gana la emoción y compramos cualquier cantidad de juegos, juguetes y accesorios que solamente le servirán por un par de meses. Pero seamos realistas: Tu hijo no será bebé para siempre.

Compra cosas que sean útiles a largo plazo, una cuna que pueda ser útil durante sus primeros años en lugar de una pequeña que lo más probable es que tu bebé no recuerde siquiera el juguete carísimo que compraste para su primer mes de nacido. El consumo responsable es un arma infalible para el ahorro.

 

4. Paga tus deudas

9 meses es tiempo suficiente para saldar cualquier deuda que tengas. Tarjetas de créditos, saldos pendientes, préstamos de nómina. Acaba con todos ellos en la medida que puedas. Así, cuando nazca tu bebé podrás pedir un préstamo ante cualquier imprevisto y sobre todo, vas a poder pagarlo de manera puntual y fluida.

 

5. Dale una oportunidad a la segunda mano

Como te mencionamos anteriormente, muchos de los artículos para bebés no son útiles mas que por algunos meses (muy pocos meses). Una opción para adquirir estos productos es recurrir a la segunda mano y obtener menores costos por la misma experiencia para el nuevo miembro de la familia.

Recuerda que si eres cuidadoso con estos artículos podrás pasarlos a otro recién nacido que pueda necesitarlos.

 

6. Planea un Baby Shower

Tal vez este truco no te suene nada extraño, pero al terminar el Baby Shower es un gran momento para contemplar los gastos que verdaderamente debes hacer antes del nacimiento de tu bebé. Si tienes una mesa de regalos, aquellos regalos de amigos y conocidos podrán compensar el gasto de los primeros meses.

Te sugerimos no hacer gastos en ropa y juguetes hasta después del Baby Shower. Créenos, cualquier oportunidad de ahorro debe ser aprovechada.

 

7. Revisa la cobertura de tu seguro médico

Consulta con tu proveedor de seguro médico y haz los ajustes necesarios para tu hijo quede cubierto. Existen artículos y servicios para tu bebé que tu seguro médico actual cubre y tal vez no lo sabías.

Haz un listado de precios y checa qué tanto te conviene extender la cobertura de tu seguro.

 

Trucos de ahorro para padres primerizos

 

¿Estás listo para esta nueva etapa? Recuerda que la planeación es la mejor arma para cuidar de tus finanzas y la tranquilidad de tu familia.

 

Solicita tu préstamo personal

También te recomendamos leer: 3 consejos de finanzas personales para mamás modernas

Deja un comentario