Personalidades financieras ¿Cuál es la tuya?

Las 4 personalidades financieras: ¿Cuál es la tuya?

Cierto es que en distintos aspectos de nuestra vida todos tenemos costumbres o gustos distintos. Las finanzas no son una excepción pues aunque no lo creas, todos tenemos distintas maneras de relacionarnos con el dinero. En cuanto a las finanzas, cada quien tiene una personalidad distinta la cual es importante estar al tanto de ella y prestarle atención pues puede llegar a afectar tu salud financiera y la relación con tu familia o pareja. A continuación, te presentamos las distintas personalidades financieras y algunas debilidades y fortalezas de cada una.

Los que viven en el momento

Las 4 personalidades financieras: ¿Cuál es la tuya?

 

En varios ámbitos de la vida, a estas personas les apasiona el presente y no pasan mucho tiempo preocupándose por el futuro. De igual forma es su relación con las finanzas: comprar algo nuevo les parece emocionante y no pensarán dos veces al encontrarse con algo que llame demasiado su atención. Al mismo tiempo, no les cuesta trabajo ser generosos con su dinero comprando detalles para sus amigos y seres queridos o incluso dándolo a alguien que lo necesite.

Los niños tienen muchos aspectos muy buenos, sin embargo es importante que se vuelvan más reflexivos y organizados pues corren el peligro de llevarse una sorpresa cuando les llegue la cuenta de su tarjeta de crédito, además de que pueden terminar comprando aquello que no necesitan. Un exceso de deudas puede llegar a ser peligroso en su relación con los demás y con el dinero.

Si te consideras dentro de este grupo te aconsejamos pensar un poco más antes de comprar y tener un registro que te permita llevar cuenta de tus gastos. Para eso te recomendamos la app Goodbudget que te permitirá tener un registro de tus finanzas.

También te recomendamos: Limpia tu historial en el Buró de Crédito.

Los que evitan el gasto

Cupones de Descuento

La prioridad de este grupo de personas es una y muy clara: ahorrar. No les gusta exponer su dinero y procuran gastar más que nada en las ofertas. No son muy propensos a gastar mucho en regalos y detalles a otros al menos que sea absolutamente necesario. Aprovechan cada cupón de descuento que se encuentran y tienen un gran orgullo en tener el hábito que les permite ahorrar más que sus amigos. Sin embargo, corren un peligro: se exponen a comprar productos de baja calidad y no socialmente éticos gracias a su bajo precio.

Lo que nosotros aconsejamos es que den prioridad a una buena calidad sobre un bajo precio, pues comprar un buen producto que sea necesario es más que nada una inversión a pesar del gasto.

 

Los amantes del riesgo

surfer en ola, inversionista de riesgo
Todos tenemos un amigo que ama la aventura; aquellos que se inscriben a maratones, ven películas de miedo, aman los deportes extremos, entre otras actividades. Pues al igual que en su vida cotidiana, en sus finanzas no temen invertir y arriesgar su dinero. Lo que a ellos podemos aconsejarles es que se eduquen en el mundo de la inversión pues al no reflexionar mucho sobre el nivel de riesgo al que se exponen pueden perder su dinero. Para eso es ideal un portafolio de inversión en el que diversifiquen su capital para no perderlo y puedan dar seguimiento de su dinero. Si te interesa invertir en kubo.financiero da click aquí:

Los que buscan seguridad

seguridad en la amistad

 

A diferencia del grupo anterior, ellos prefieren la seguridad al riesgo. No son muy propensos a invertir pues no quieren arriesgar su dinero. Son ahorradores, al igual que el primer grupo. El problema que pueden tener es que se dejan llevar por la apariencia de que sólo ahorrar les permitirá cuidar su dinero. Para eso, necesitan una sólida educación financiera que les enseñe que es necesario invertir para cuidar la seguridad de sus finanzas.

Ya te platicamos sobre las cuatro personalidades financieras; ¿ya sabes cuál es la tuya?

Invierte en un Plazo Fijo

Deja un comentario