8 consejos para aprovechar el buen fin

8 consejos para aprovechar al máximo el Buen Fin

Identifica las mejores promociones

Para lograr el equilibrio entre gozar de una compra y sufrirla, los especialistas en finanzas personales enfocan sus consejos a la planeación: definir lo que necesitamos, comparar precios, hacer un presupuesto… y cumplirlo. Este consejo aplica para cualquier día, pero en especial para el Buen Fin, esos días en los que las ofertas y la locura por las compras se vive por todos lados.

 

Es cierto, el Buen Fin impulsa el consumo interno, pues aunque diciembre sigue siendo el mes preferido para las compras, con 15% de la inversión familiar anual, el gasto en noviembre –especialmente en ese fin de semana– creció hasta casi 10%, sin embargo, dependerá de ti que no se convierta en una pesadilla futura.

No te arruines con el Buen Fin, disfrútalo y aprovecha de manera sabia las verdaderas promociones. Aquí algunos tips para lograrlo

Te podría interesar: Los 7 consejos de Finerio para aprovechar al méximo el Buen Fin

 

1. Gasta solo el dinero que tienes. Si financieramente no estás preparado para gastos extras, mantente alejado de las tiendas. Ahora bien, si fuiste previsor y ahorraste, haz un presupuesto y ajústate a él.

 

2. Compra lo que necesitas. Salir a recorrer los almacenes sin tener una lista es aventarte al precipicio de las deudas. Haz una lista de los objetos que pretendes comprar y los precios máximos que podrías pagar por ellos.

 

3. No compres a la primera. Durante estos días todas las tiendas compiten para atraer tu atención con atractivas promociones, así que no realices tu compra en la primera tienda que visites.

 

4. Compra calidad. Artículos de mayor calidad suelen ser más caros, pero en estos días de promoción pueden ser una buena oportunidad para adquirirlos. Marcas prestigiadas con atractivas promociones serán una mejor inversión que marcas económicas, que son baratas todo el año.

 

5. Elige la mejor promoción. No compres pensando que es el único momento que podrás encontrar rebajas. Si algo de tu lista tiene un mínimo descuento, piénsalo dos veces. Recuerda que en enero también hay ofertas atractivas.

 

6. Nunca, pero nunca compres esto. Tu despensa regular, o cualquier perecedero son la peor compra que podrías hacer a meses sin intereses.

 

7. Detrás de cada promoción. El descuento directo, o porcentaje, es la manera más sencilla de identificar el nivel de promoción. Los 2×1 o 3×2 son otra estrategia que verás estos días.

En ropa, solo te funcionará si la promoción permite mezclar modelos y colores. Además, salvo en el 2×1, que en teoría te da dos cosas por el precio de una, gastarás más de lo que tenías previsto, pues para llevarte tres pantalones deberás gastar lo de un par, cuando solo querías invertir en uno.

También debes saber que al comprar prendas o productos distintos, que tienen diferente precio, la tienda siempre te cobrará los de mayor precio, así que procura que sus precios sean más o menos equivalentes, para que realmente te convenga.

 

¿Crédito o efectivo?

Durante el Buen Fin, 6 de cada 10 mexicanos prefieren pagar en efectivo, mientras que los otros 4 prefieren los meses sin intereses. No es recomendable que utilices los meses sin intereses para compras menores, pues seguirás pagando incluso después de utilizar el servicio. Si optas por los meses sin intereses, evalúa el tiempo de vida del producto, incluso el periodo en que se volverá obsoleto y querrás cambiarlo. Con base en eso elige un plazo de pago. 

¿Quieres un préstamo express, con condiciones de crédito justas?

Mira las alternativas que Kubo ofrece.

 

Con todo, la mejor manera de aprovechar el Buen Fin es planear tus compras, verificar precios anticipadamente y corroborar una verdadera promoción.  No compres por impulso y enfócate en bienes duraderos.

 

¡Solicita tu préstamo personal ahora! 

 

Deja un comentario