¿Cómo ahorrar aún más en el buen fin?

Cómo ahorrar, aún más, en el Buen Fin

Aprovecha el Buen Fin como un experto

Te compartimos los mejores secretos para que hagas rendir tu presupuesto este fin de semana de compras y sepas identificar las ofertas que realmente lo son.

Cada año, cuando llega el Buen Fin, muchos se entregan a las compras, mientras que otros se encargan de romper la magia diciendo que las ofertas no son reales, que las tiendas reetiquetan sus mercancías para fingir las ofertas, y que la mayoría solo ofrece pagos diferidos o meses sin intereses. ¿Qué de esto es cierto?

 

Es verdad, algunas tiendas solo ofrecen el descuento que corresponde al IVA, y lo venden como si fuera un gran deal, pero hay otras que se esfuerzan por competir con los mejores precios del año. Sin embargo, depende de ti encontrar las mejores opciones para comprar al mejor precio y lograr importantes ahorros, eso se logra con planeación y una investigación de precios previa.

Si estos consejos llegaron a ti demasiado tarde y no tuviste tiempo de visitar tiendas anticipadamente, no te preocupes, mantén la cabeza fría y checa estos tips, para que tu experiencia cubra tus expectativas, sin lesionar tu economía.

También te puede interesar: Estas son las 5 preguntas que tienes que hacerte antes del buen fin

 

Consejos generales

  • Monitorea las redes sociales de las tiendas, algunas suelen publicar ofertas exprés.
  • Compra online. Si sabes exactamente el producto que te interesa comprar,  opta por hacer tu compra en línea. Ahorrarás tiempo, dinero en estacionamiento y comida, y seguramente algún producto extra que se te hubiera “pegado” en la tienda física.
  • Suscríbete a boletines. Regístrate en los boletines de tus marcas favoritas. Es común que envíe descuentos especiales a sus clientes.
  • Prepárate para el gran día. Haz tu lista de compra, asigna un presupuesto de cada uno. Siempre puedes comprar algo extra que no tenías en la lista, ten en tu presupuesto un apartado para ese objeto que te haga brillar los ojos. 
  • Recuerda, los meses sin intereses no significa descuento, aunque sí te permiten pagar por algo si no tienes el dinero completo disponible.

 

Si vas a comprar ropa y accesorios

Según la encuesta de Deloitte, en El Buen Fin, 24% de las compras de sus encuestados fueron ropa y 10% zapatos. 

La recomendación es adquirir piezas como por ejemplo, un abrigo, algún portafolio, o una bolsa de diseñador. De nada sirve gastar en piezas básicas que puedes comprar en cualquier otra oportunidad. Utiliza los meses sin intereses para estos productos que generalmente son caros pero necesarios y que de otra manera no comprarías.

Lee también: 7 consejos para ahorrar en ropa

 

Electrónicos, los favs

Como cada año, durante El Buen Fin los artículos electrónicos son de los más solicitados por los consumidores. De acuerdo con una investigación de la Asociación de Internet.MX, por cada 100 compras vía electrónica durante estos días 27 son de artículos electrónicos; la categoría más socorrida sólo después de los productos de la ropa.

 

¿Y los electrodomésticos?

Puedes comprarlos lo mismo en un supermercado que en una departamental o en línea. Para tener el mejor electrodoméstico, al mejor precio, sigue estos consejos: 

  • Lo que tú necesitas. Si estás en busca de una lavadora, por ejemplo, evalúa cuántos kilos de ropa necesitas lavar por semana. Si son solo tú y tu pareja, no necesitas una lavadora de 13 kilos. Si son más de 5 en casa, un gran refrigerador de 16 pies es lo que necesitas. ¿Odias cocinar? No compres una estufa con un horno enorme, una parrilla y un horno eléctrico, podría ser suficiente. Esto te ayudará a ahorrar varios miles de pesos
  • Busca en almacenes grandes. Tendrán una oferta más amplia y diversa en marcas y modelos, y la posibilidad de encontrar buenas rebajas.
  • Prefiere las tiendas que incluyen flete y, en su caso, instalación (aunque sea con costo). Te ayudará a que mantener la garantía por si hay defectos de fabricación.

Lee: Compra sin endeudarte este Buen Fin

  

Disfruta este Buen Fin con un crédito en línea con condiciones crediticias justas. Tú eliges el plazo para pagarlo.

¡Solicita créditos en línea!

Deja un comentario