4 consejos de ahorro para papás primerizos

4 consejos de ahorro para papás primerizos

Enfrenta los nuevos gastos

La llegada de tu primer hijo sin duda es muy emocionante, no obstante, te enfrentas a una nueva etapa con distintos retos, entre ellos, los económicos. Sigue estas recomendaciones para lograrlo sin desequilibrar tus finanzas.

1. Elabora un presupuesto

Antes de empezar a ver qué cosas le puedes comprar a tu bebé, elabora un presupuesto detallado de todos esos nuevos gastos que vas a realizar con base en tus ingresos.

Considera lo que requiere un bebé: alimentación, ropa, productos de higiene, muebles, juguetes, consultas médicas, entre otros. Si no te alcanzan tus ingresos, no te preocupes, establece metas tanto al corto como a largo plazo.

De acuerdo con la Condusef, tan solo los productos de uso cotidiano del bebé (pañales, un kit de higiene, pañalera, esterilizador, bañera, biberones, chupones, cuna, entre otros), pueden tener un costo desde $14,146 hasta $60,871 pesos.

Por otra parte, calcula todo lo que necesita mamá como atención médica (durante el embarazo y hasta el parto), vitaminas, ropa de maternidad, e incluso, aparta un monto extra, por cualquier imprevisto.

Lee también: Administra mejor tu presupuesto: regla del 50-30-20

Toma en cuenta que, tan solo un ultrasonido llega a costar alrededor de 530 pesos, esto representa un gasto de 4,770 pesos, en los nueve meses. Mientras que, el costo de un parto normal está entre los $15,000 y $30,000 pesos. Si es cesárea aumenta aproximadamente de 20,000 a 47,000 pesos, según datos de la Condusef.

Así que, compara precios en distintas clínicas, en algunas ofrecen descuentos por determinados paquetes que incluye atención antes y después del parto.

2. Paga tus deudas

Una vez que hayas armado tu presupuesto, es buena idea el establecer un plan para pagar las deudas (si las tienes), antes de que nazca el bebé. De esta manera, podrás asumir otros compromisos, sin arruinar tus finanzas. Aquí te compartimos 3 métodos para acabar con tus deudas lo más rápido posible.

Pide préstamo para liquidar deudas AQUÍ

3. Compras inteligentes

En definitiva, con un bebé tendrás que adquirir muchos accesorios, por ello, te damos algunos consejos para ahorrar y conseguir las mejores opciones.

    • Compara precios. Antes de comprar cualquier cosa, compara precios. Actualmente, muchas tiendas tienen sus productos publicados en Internet, por lo que es más fácil comparar precios y ahorrar tiempo y dinero al realizar tus compras.
    • Date una vuelta por bazares o ventas de segunda mano. Los artículos de bebé, generalmente, se utilizan muy poco tiempo. Si encuentras productos de segunda mano, desembolsarás menos dinero y les sacarás el mayor provecho.
    • Baby shower. Organizar un Baby Shower es una excelente opción para recibir fantásticos regalos. Elabora una lista de los productos del bebé que todavía no hayas adquirido y compártela con amigos y familiares; puedes hacerla mediante una mesa de regalos en un establecimiento.
    • Compra colores neutros. Saber si esperas una niña o un niño puede tardar un poco de tiempo, así que mientras tanto, puedes ir avanzando y aprovechar descuentos. Comprar en colores neutros no solo te servirá para vestir a tu bebé, sino que también ayudará a reutilizar esos productos.
    • Guarda los recibos. Si empiezas a comprar artículos, guarda los recibos, ya que si  encuentras precios más bajos, o alguien te regala lo mismo, podrás tener la oportunidad de devolverlos y así comprar otra cosa que sea necesaria.
    • Compra pañales de tela. Los pañales son unos de los mayores gastos. Comprar pañales de tela es una opción para reducir gastos y ayudar al medio ambiente.

 

4. Ahorra e invierte

Con lo que ahorres, te recomendamos abrir una cuenta exclusiva para cubrir las necesidades del bebé. De esta manera, tendrás claro cuánto en realidad estás ahorrando y cuánto te falta para llegar a tus metas. Por ejemplo, si tenías un presupuesto para una carreola de 3,149 pesos, y la encontraste de segunda mano en 1,500 pesos, deposita la diferencia en tu cuenta de ahorro. 

Pero no dejes ahí abandonado tu dinero, recuerda que el dinero pierde valor con el paso del tiempo, debido a la inflación (el aumento generalizado de precios de productos y servicios). 

 

Recupera la pérdida de valor de tu dinero y aumenta tus ahorros, mediante una inversión tanto en el corto plazo, como en el largo plazo. En kubo.plazofijo puedes invertir y obtener rendimientos desde 7 días. 

Te puede interesar: ¿Cómo afecta la inflación a tus ahorros e inversiones?

En fin, esperamos que estos consejos te ayuden a planear mejor tus finanzas ante la llegada de tu bebé. Recuerda que la base para no desequilibrar tus finanzas es tener un presupuesto. Este te servirá para encontrar oportunidades de ahorro; te ayudará a identificar si necesitas aumentar tus ingresos o pedir un préstamo; pero sobre todo, te ayudará a cumplir metas específicas, por ejemplo, ahorrar para la educación de tu hijo.

Empieza a invertir AQUÍ

También lee: ¿Cuánto cuesta la educación básica de tus hijos?

 

Deja un comentario