Cómo ahorrar durante la época navideña

Cómo ahorrar durante la época navideña

Aquí hay algunos consejos para ayudarte a aprovechar al máximo tu dinero en temporada navideña:

1. Decide cuánto puedes gastar

Diciembre es un mes en el que es altamente probable que recibas dinero extra por aguinaldo o bonos. Evita descontrolarte y terminar con tu cuenta en ceros, sin saber qué pasó. La recomendación es establecer un presupuesto para esta temporada llena de eventos sociales. Pero, ¿qué aspectos debes incluir en este presupuesto especial? 

  • Regalos. A quiénes les darás regalo y de qué presupuesto 
  • Eventos sociales. Asígnate un monto para comidas y cenas navideñas
  • Vacaciones. Si planeas salir de viaje, o simplemente darte una escapada a un lugar cercano, también debes tener en mente cuánto vas a gastar. 
  • Ropa. Analiza si realmente vale la pena salir de compras, sabiendo que una vez que pasa Navidad, llegan las rebajas. 
  • Los extras. Las personas pasan por alto los pequeños extras cuando elaboran un presupuesto de este tipo. Incluye todo, desde tarjetas de Navidad, hasta la compra del árbol y decoración para el hogar.

 

2. ¿Efectivo o crédito?

Si sabes que te cuesta trabajo controlarte frente a los aparadores, acude a hacer tus compras con solo un 10% más de lo que planeas gastar. Deja el resto de tu dinero y tarjetas en casa. Si vas a usar una tarjeta de crédito, elige la que menos intereses cobra o mayores beneficios te da en cada compra y reserva ese dinero para poder pagar la totalidad y evitar que estas compras te generen intereses en el futuro.

Lee también: Cosas que no deberías comprar a meses sin intereses

Solicita tu Préstamo AQUÍ

 

3. Ponte en tu lista de compras

Suena raro, pero es una excelente estrategia para no gastar de más. Algunos expertos en finanzas personales explican que hay cosas que no habrías comprado para ti que terminas, por impulso, comprando para otra persona. El mejor antídoto es darte un pequeño derroche.

4. Planea tus preparativos

Recuerda que esperar el último momento para comprar un regalo, o salir corriendo a buscar algún ingrediente de alta demanda en esta época, hará que termines pagando por productos más caros. 

5. Regalos a bajo costo

¿Quieres regalar con un costo menor? Hornea galletas para toda la familia, organiza una comida o cena hecha completamente por ti, y diles que es un regalo para todos. Otra opción es comprar por mayoreo. Por ejemplo, podría ser el año en que regales pantuflas a todos.

6. La compra de juguetes

La llegada de Santa y Los Reyes Magos agobia a muchos, pues representa altos costos en juguetes. Cámbialo este año. Ayúdalos a redactar su carta basados en los juguetes que tienen y lo que realmente usan. Pídeles pedir una sola cosa, muy especial, y a cambio de un segundo regalo, enséñales a compartir. Que pidan un regalo extra para algún niño necesitado y al recibirlo vaya a entregarlo.

 

Ya sea que celebre la Navidad, Hanukkah o Día de Gracias, mantener el mensaje espiritual del centro de las fiestas es un buen antídoto para los artilugios de las fiestas. En lugar de pasar los fines de semana previos.

Comienza a Invertir AQUÍ

Deja un comentario