Arma tu presupuesto para afrontar enfermedades

Arma tu presupuesto para afrontar enfermedades

La prevención es la pieza clave

Algunas enfermedades y padecimientos están fuera de nuestro control, tal es el caso del Coronavirus, por ello, debes preparar adecuadamente tus finanzas.

Cuando se trata de la planificación financiera para la salud, la prevención es una de las mejores herramientas para mantener las enfermedades y las finanzas bajo control, pues un padecimiento además de debilitar tu salud, puede desestabilizar gravemente tus economía si no estás preparado para ello. Aún más en estos momentos en los que el mundo atraviesa esta pandemia desconocida, llena de dudas e incertidumbre. De ahí la importancia de hacer una conexión entre el bienestar financiero y el bienestar físico. Te explicamos cómo hacerlo.

 

Los pilares de la prevención

Anticípate

Contrata algún seguro de gastos médicos mayores. Asesórate por un experto en el tema, que te ayude a diseñar el seguro correcto de acuerdo a tu edad, estado de salud y sobre todo de tus antecedentes familiares y riesgos personales.

Recuerda que este gasto puedes deducirlo y recuperar parte de él en tu declaración anual.

También lee: Qué gastos puedes deducir en tu declaración anual. 

Cuida tu salud

Aunque esto es obvio, muchas veces lo pasamos por alto. Adopta hábitos saludables como hacer ejercicio y comer sanamente. Sigue al pie de la letra las recomendaciones de sana distancia, lavarte las manos como si fuera una obsesión y mantenerte en casa.

Si tienes alguna condición médica, habla con tu doctor para conocer si debes tomar consideraciones adicionales, o necesitas hacerte algún examen médico importante.

 

Fondo de emergencias médicas

Hacer un presupuesto para gastos de salud (tanto si ya padeces alguna enfermedad, como para eventualidades), es una de las cosas más importantes que puedes hacer como adulto responsable.

Este presupuesto debe comprender tus estudios médicos anuales, tres o cuatro visitas médicas al año por enfermedades menores y sus respectivos medicamentos y una parte que cubra alguna visita a la sala de urgencias.

Recuerda que aunque cuentes con un seguro de gastos médicos, el hospital te solicitará de inicio una cantidad en depósito.

Analiza tu estado de salud actual, tus antecedentes familiares y con base en ello elabora este colchón financiero.

No olvides incluir el pago de tu seguro de gastos médicos mayores.

 

Si aún no tienes este colchón, te dejamos tres ideas para comenzar hoy mismo:

  1. Ahorra lo que estás dejando de gastar en comida, transporte y demás gastos que haces cuando asistes a la oficina. Aprovecha de la mejor manera el trabajo en casa.
  2. Estás por recibir algún dinero extra. Ahórralo para empezar tu fondo.
  3. Revisa tu presupuesto de gastos y recorta algunos rubros. Por ejemplo, ¿realmente necesitas pagar tele por cable más todas las plataformas de streaming?

 

Si la constancia del ahorro no es un tema que fluya naturalmente en ti, no te preocupes, la plataforma de Metas de kubo.financiero te pone en modo ahorro casi en automático.

Arma tu Meta de fondo de emergencias y además recibe rendimiento por el dinero que vas ahorrando.

Conoce todo sobre esta práctica herramienta para ahorrar de forma inmediata, con atractivos rendimientos.

 

En caso de enfermedad

Si están enfrentando un padecimiento y no estabas preparado, hay algunas medidas que puedes tomar para evitar un bache financiero. Por ejemplo, reajusta tu presupuesto de gastos.  Una vez que sepas a cuánto equivalen los tratamientos o medicinas, busca ahorros en tus gastos mensuales.

Otra medida es solicitar un préstamo, la recomendación es que busques opciones que no pongan en riesgo tus finanzas, ¿cómo? asegúrate de poder pagarlo mes a mes.

 

En resumen, la prevención y algunas medidas sencillas te ayudarán a proteger tus finanzas frente a eventualidades de salud. Toma las acciones necesarias y empieza a vivir la libertad financiera.

Pide tu préstamo AQUÍ

Deja un comentario