¿Cómo enfrentar el coronavirus y el home office?

Cómo enfrentar el Coronavirus y el home office

#QuédateEnTuCasa y hazlo productivamente

El Covid-19 ha orillado a las empresas a recurrir al trabajo a distancia como medida de contención. Aquí algunas recomendaciones para estas actividades remotas.

Los casos de Covid-19 incrementan, las empresas toman decisiones, el gobierno también, pero, ¿cómo organizamos la oficina para que podamos trabajar en medio de esta crisis de salud?

 

En su blog de finanzas personales, Vivir como Reina y Gastar como Plebeya, la especialista en el tema Regina Reyes-Heroles, compartió recomendaciones hechas por la plataforma de educación en línea Platzi, para salir bien librados de esta emergencia sanitaria sin afectar nuestra fuente de ingresos (seas empleador o empleado). Aquí algunas de ellas:

 

1. Si eres jefe, libera el control.

El trabajo remoto implica un cambio de mentalidad en toda la organización. Este esquema pide a los que dirigen o son dueños a aprender a poner objetivos, fechas y horarios de entrega de proyectos muy claros. Es importante soltar esa necesidad de saber “minuto a minuto” qué están haciendo los colaboradores y pedir que sean profesionales en su trabajo y cumplan. El tip clave es tener herramientas de medición de resultados para saber quién está trabajando a distancia eficientemente.

 

2. Todos a home office… ok no!

Aunque los especialistas de Platzi afirman que todos los que colaboran en la empresa deben tener los mismos derechos y obligaciones, lo que implica que si uno puede hacer teletrabajo, todos deben, otros expertos dicen que no todo se puede hacer a distancia, en cuyo caso habría que implementar horarios más cortos y guardias para que en la oficina haya menos personas.

También lee: 7 tips para un home office productivo

 

3. Comunicación efectiva.

Cuando no estamos frente a frente perdemos la profundidad de expresiones faciales, a veces incluso los tonos de voz cambian. Platzi recomienda transmitir mensajes cortos, resumir bien la información y ser asertivo a la hora de las respuestas a preguntas.

 

4. Equipo de trabajo.

Para hacer teletrabajo todos deben tener las herramientas tecnológicas adecuadas, micrófonos, instalación estable de internet, una buena cámara, y saber usar herramientas de trabajo colaborativo en línea.

 

Y a tí, ¿cómo te está yendo con esta cuarentena? Coméntanos en este post las mejores prácticas de tu empresa para hacer de este tiempo fuera algo positivo.

Pide tu préstamo en línea AQUÍ

Deja un comentario