8 hábitos de la gente financieramente feliz

8 hábitos de la gente financieramente feliz

El estilo de vida también se nota en tus finanzas

Tal vez no lo hayas entendido así, pero muchos de tus gastos diarios, esos que tienes en tu presupuesto y que llevas meses considerándolos básicos, resulta que no lo son, pues en realidad forman parte de tu estilo de vida.

Tu paquete de datos móviles, tu pago mensual de plataformas de streaming y la cena “especial” con tu novia cada quincena son gastos que, reajustándolos, podrían transformarse en dinerito extra al final del mes.

Lee también: Logra tus Metas con esta práctica herramienta

 

Trucos para un estilo de vida cool a menor precio

1. No se trata de no gastar en el café, o en la botana de medio día, pero si los llevaras desde casa tendrás un ahorro promedio de 2,000 pesos al mes.

2. Comida casera. Llevar tus propios alimentos a la oficina, una o dos veces por semana, te permitiría una cena en un mejor lugar, o completar el ahorro para un nuevo outfit.

3. Dejar el coche con el franelero, o en el estacionamiento público más cercano, te ahorra pasos, pero no pesos. El parquímetro puede ser más barato.

4. Megas para usar y regalar. Típico, con tal de no dar una diferencia tan grande por tu nuevo equipo, eliges un plan de datos enorme y caro que terminas desperdiciando porque gran parte de tu día están conectado a redes wifi, ya sea en la oficina o en la casa, por el plan de internet que también pagas.

5. Te proponemos iniciar un plan de ahorro para ese equipo que sueñas, comprarlo de contado, y entonces sí, tener un plan de datos que realmente cubra esos momentos donde no tienes red. Te puedes ahorrar más de la mitad de lo que hoy gastas.

Lee también: 5 pasos para lograr tus metas de ahorro

6. Vacaciones planeadas. Lo recomendable es organizarlas con al menos seis meses de anticipación. Es tiempo suficiente para aprovechar promociones de hospedaje, identificar los días de vuelo más económicos, e investigar cómo conocer el destino sin gastar de más.

7. Compra con puntos. La mayoría de los bancos te dan puntos, millas o similares por tus compras, que puedes aprovechar en el futuro. En la medida de lo posible, compra todo con tu tarjeta, eso sí, sabiendo que cubrirás el total a la fecha de pago. Con esta práctica, podrías pagar tu viaje anual con los amigos usando tus millas.

8. Compras en línea. Cuando decidas regalarte algo, compara precios en tiendas físicas y online. Muchas marcas, con el fin de promover sus ventas por internet, anuncian descuentos y promociones distintas en sus páginas electrónicas.

Extra:

9. Días de promoción. Así como el clásico miércoles de 2×1 en el cine, muchos restaurantes, librerías, incluso servicios de boletería para conciertos y espectáculos, tienen días de promociones. Identifícalos y cambia las noches de amigos para los días donde puedan cenar por un menor precio.

 

¿Te cuesta trabajo ahorrar? Conoce nuestra divertida herramienta que te pone en modo ahorro, casi sin notarlo, eso es Metas de Kubo

 

Mantener el estilo de vida que llevas, y lograr aún más es posible. Haz la prueba y cuéntanos cómo te fue.

Empieza a invertir AQUÍ

 

 

 

 

 

Deja un comentario