Cómo la tecnología te ayuda a cuidar tu dinero

¿Cómo administrar mi dinero con tecnología?

Para administrar el dinero y hacer que te rinda más para alcanzar metas personales, es necesario tener cultura financiera, y para eso hay que educarnos en finanzas y tener buenos hábitos de consumo.

Ahora bien, no se trata de tener un diplomado o clases de economía, sino de entender que el dinero es un medio que nos permite disfrutar la vida y que mientras mejor lo administremos más podremos generar ingresos y alcanzar la tan preciada estabilidad financiera.

La cultura financiera en México no es un tema del que se hable mucho, quizá por eso, solo 44% de los adultos tiene una cuenta de ahorro formal y dos de cada tres no comparan sus productos o servicios financieros antes de adquirirlos, según datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera.

La buena noticia es que tener una buena administración del dinero no tiene por qué ser algo complicado o que te quite mucho tiempo, la tecnología ofrece muchas herramientas para ayudarte a mantener tu cartera bajo control y no solo eso, a poder generar rendimientos.

 

¿Cómo administrar el dinero?: La tecnología como la mejor herramienta

 

1. Automatizando tu ahorro

Una de las cosas en las que la tecnología puede ayudarte es a ahorrar tiempo y además a administrar mejor tu dinero.

Existen herramientas para automatizar el ahorro de una parte de tus quincenas. Cada vez más personas automatizan sus finanzas para evitar el típico “no me alcanza para ahorrar”.

Estas herramientas son tan flexibles que solo debes definir la cantidad y el día en el que quieres que la herramienta “jale” el dinero de tu cuenta de ahorros

Olvídate de ese dinero y más bien disfruta ver cómo crece en tu apartado de ahorro.

Un ejemplo de estas herramientas es Metas de kubo.financiero, desde donde puedes crear apartados para distintos objetivos. Podrías automatizar el ahorro del enganche de tu casa, de las próximas vacaciones o de tu retiro. Otro beneficio de Metas es el rendimiento que te genera este ahorro. Una recompensa para tu esfuerzo que seguro te mantendrá motivado a seguir ahorrando.

 

2. Monitoreando tus gastos e inversiones

Hay innumerables empresas de tecnología financiera que han creado aplicaciones y otros productos tecnológicos para ayudarte a llevar el control y categorizar gastos o invertir.

Muchas de éstas aplicaciones son divertidas y fáciles de usar e incluso pueden enseñarte sobre cómo hacer un presupuesto para administrar mejor tus ingresos mes a mes.

Encuentra las mejores aplicaciones que se adapten a tu estilo de vida, ya sea que eso incluya invertir o salir de una cantidad significativa de deudas. Sea lo que sea, probablemente haya una aplicación para eso.

Lee también: Qué tan seguras son las wallets

3. Domiciliando tus pagos 

Tal vez no te has dado cuenta de todos los beneficios que las instituciones financieras te ofrecen desde sus aplicaciones móviles o banca en línea.

Por ejemplo, la mayoría ofrecen domiciliación de pagos como el servicio de luz, internet o gas. Esto significa que automáticamente mueven dinero de tu cuenta para cubrir tus pagos mensuales. Esto evitará que se te pase algún pago y tengas que pagar cargos extras por reconexión de servicios o intereses moratorios por pago tardío de algún crédito.

Una recomendación importante es que siempre debes usar aplicaciones de empresas avaladas, reconocidas y de preferencia en las que ya tengas cuentas activas.

 

4. Comparando precios 

Otra forma de administrar bien tu dinero a través de la tecnología es la facilidad para comparar precios.

Además de herramientas como los buscadores (google, yahoo, bing, etc), donde simplemente puedes agregar el nombre del producto que deseas y así conocer su precio, existen también muchas aplicaciones y páginas que son exclusivas para comparar productos específicos, como por ejemplo vuelos, hoteles, seguros, etc.

De igual forma, esto te ayudará a realizar mejores comparativas, al investigar reseñas de otros compradores que te guíen para adquirir algo de la mejor calidad y optimizar tu compra.

 

Administrar tu dinero es uno de los aspectos más importantes de tu salud financiera, es lo que te ayudará a alcanzar tus sueños y metas.

Por lo tanto, la tecnología es una gran herramienta que te ayuda no sólo a ahorrar tiempo, sino a administrar muy bien tu dinero tomando el control de tus ingresos y gastos de una manera sencilla y práctica, simplemente al alcance de tu celular. Donde, como en instituciones que hacen uso de la tecnología como kubo.financiero, puedes pedir un crédito y tener respuesta en minutos, abrir una cuenta desde la comodidad de tu hogar, invertir para hacer crecer tu dinero y llevar el control de tus rendimientos.

Pide tu Préstamo Personal en Minutos AQUÍ

Deja un comentario