negocios para emprender desde casa

¿Cómo lograr el éxito al emprender desde casa?

Generar ingresos de manera independiente es el sueño de muchas mujeres, sobre todo de aquellas que buscan equilibrar el hogar con su desarrollo profesional y espíritu emprendedor. ¡Buenas noticias! Sí, es posible ganar dinero desde tu hogar durante el tiempo libre o incluso mientras estás ocupada cuidando a los niños o en el resto de las labores.

Después de la pandemia nos dimos cuenta de que una buena idea de negocio, con el esfuerzo correcto de marketing en plataformas como redes sociales o grupos de Facebook, puede convertirse en un exitoso negocio.

Fue así que nacieron cientos de emprendimientos en épocas donde nadie creía que sería una buena decisión. Cuántas amigas o amigas de tus amigas conociste que empezaron a vender de todo. Desde productos para el hogar, alimentos hechos en casa, productos orgánicos, artesanales, programas wellness y cientos de cosas más que surgieron a lo largo de dos años en casa.

Toda esa experiencia y casos de éxito son inspiradores para que hoy, si es tu anhelo emprender y generar ingresos extras desde casa, lo hagas sin miedo. 

Los pasos para emprender desde casa:

Lo primero que queremos compartirte son estos sencillos pasos para saber por dónde empezar, porque un negocio, aunque se opere desde casa, requiere seriedad, compromiso y disciplina.

1. Detecta una necesidad

Tal vez ya te diste cuenta de que los grupos de mamás del colegio de tus hijos siempre están preguntando por un producto que tal vez puedes conseguir o elaborar fácilmente. También puede ocurrir que conociste al proveedor de un producto súper bueno que sabes que podría venderse fácilmente. Incluso puede ser que identifiques una necesidad en un servicio relacionado con tu profesión. 

Solo como referencia te compartimos estos datos: En México, una de cada cuatro mujeres trabajadoras tiene su fuente de empleo o ingresos en el comercio. Ya sea administrando, atendiendo pequeñas tiendas, locales de salud o belleza, cocinando y brindando servicio en pequeños restaurantes.

2. Haz un presupuesto

Considera cuánto dinero necesitas para iniciar tu emprendimiento, a cuánto ascenderán los costos fijos y variables, así como tus ingresos estimados. No olvides tomar en cuenta los envíos o las estrategias de entrega. De inicio te sugerimos emprender de manera local.

3. Sí al financiamiento

No tengas miedo de pedir un préstamo personal para echar a andar tu negocio. Te sorprendería saber que la mayoría de los negocios, incluso los grandes corporativos, empezaron con dinero prestado, ya sea de algún banco o de familiares.

El crédito es la mejor herramienta para alcanzar tus metas anticipadamente. Te invitamos a conocer los préstamos personales que ofrece kubo.financiero, que son totalmente a tu medida. Tú decides el monto, el plazo y la periodicidad del pago.

4. Más que solo dinero

Busca una motivación que no sea monetaria. Si eres feliz con lo que haces, te aseguro que vas a tener un mejor desempeño como emprendedora.

Este consejo es de alto valor si consideramos que, de acuerdo con el Inegi, tener un negocio propio e independencia es la principal razón por la cual las mujeres en México emprenden. Las siguientes razones son: por elevar su calidad y nivel de vida, así como por gusto; continuar el negocio familiar y finalmente por pérdida de empleo.

5. Haz networking

Crear una red de contactos te ayudará a compartir experiencias con otros emprendedores, hacer colaboraciones y generar alianzas estratégicas que te servirán en el futuro.

6. ¿Y los hijos?

Si tienes hijos no tan pequeños, involúcralos en lo que sea posible. Pueden envolver el producto, repartir folletos o ayudar en la fabricación; esto hará que se sientan parte y no desplazados. Cuando ganes tu primer ingreso, comparte con ellos ese primer logro y festejen el fruto del trabajo en equipo.

7. Finanzas sanas

Es recomendable abrir desde un principio una cuenta bancaria que sea exclusiva para tu negocio, pues si lo mezclas con dinero de los gastos diarios, terminarás en números rojos.

Negocios para emprender en casa

Estas son algunas ideas de negocios que puedes llevar a cabo con una baja inversión. 

  1. Educación online. Si tienes habilidades específicas, por ejemplo, para realizar manualidades, tocar un instrumento o tienes conocimientos en una área específica; ofrecer cursos online es una de las ideas de negocios más rentables.
  1. Nutrición a domicilio. Mejores hábitos alimenticios es algo que nos dejó la pandemia. Cada vez son más las personas que buscan alimentos caseros, nutritivos, balanceados y hasta orgánicos. Si eres buena para la cocina o la repostería, podrías pensar en este negocio. Desde comida congelada, snacks saludables, batidos, postres basados en productos saludables, etcétera.
  1. Entrega de alimentos orgánicos. Siguiendo con la tendencia anterior, la gente quiere consumir productos más naturales, idealmente que vengan de comunidades cercanas a donde vivimos. La famosa tendencia de la granja a la mesa. Es una excelente idea para emprender. Puedes aliarte con productores de la zona y distribuir sus productos. Eso hizo la veterinaria de mis mascotas, quien ahora también vende frutas y verduras a domicilio. Otra vecina de una colonia aledaña emprendió distribuyendo huevo orgánico a domicilio.
  1. Botanas y snacks. México es un país botanero. En 2021, las botanas generaron ingresos por 93,439 millones de pesos, un alza de 4.7 por ciento anual, de acuerdo con el Inegi. Las botanas saladas son las que más se consumen en el país, principalmente frituras de maíz (58%), papas fritas (29%) y botanas de harina de trigo (4%). Aunque a partir del 2020 se observó un crecimiento importante en las botanas a base de chía y semilla de calabaza. Lo que significa que las botanas saludables se están posicionando en el gusto de los mexicanos. Considera frutas deshidratadas y enchiladas, a base de amaranto, nopal y otros ingredientes saludables, en donde podrías encontrar un nicho de negocio interesante.

 

¿Lista para emprender? Siéntete orgullosa de este gran paso y abrázalo con pasión y determinación e impulsa tu idea con un crédito productivo a través de kubo.financiero

Solicita un préstamo y haz crecer tu emprendimiento AQUÍ

Deja un comentario