Consejos de Millonarios Sobre Dinero e Inversiones

Consejos de Millonarios Sobre Dinero e Inversiones

Las mejores estrategias financieras

          • Asegúrate de que tu dinero está en el mejor instrumento financiero, haciendo que tu dinero crezca.
          • Mantén tus metas y define objetivos en función de tus valores personales.
          • Define tus metas financieras tanto a corto como a largo plazo.

          Invierte y haz que tu dinero crezca AQUÍ

         

        Si la simple idea de administrar tus finanzas te produce ansiedad, no te sientas solo. De acuerdo con una reciente encuesta de la consultora Mercer, cinco de cada 10 encuestados están agobiados por sus deudas financieras; y el 72% de ellos indicaron que se encuentran en el límite de sus gastos cada quincena. Además, 20% de los encuestados reconoce que, por lo menos de cuatro a seis días laborales a la semana están ideando soluciones a sus problemas financieros.

        Además, la empresa de gestión de inversiones BlackRock revela que los problemas financieros son la causa número uno de estrés en México, de acuerdo con su encuesta Global Investor Plus: Mexico. Así, la dificultad económica supera a los problemas de salud, familiares y laborales en las preocupaciones de la población laboralmente activa.

        Aunque existen muchas herramientas de asesoramiento financiero como libros, podcast y coaches, nunca está de más un buen consejo. Esta vez, en lugar de recordarte que debes hacer un presupuesto y ahorrar para tu retiro, te compartimos algunos consejos de los millonarios más exitosos en el mundo. Estos son sus mejores trucos con el dinero que probablemente no hayas escuchado.

         

        Los mejores trucos con el dinero

         

        1. Haz que tu dinero crezca

        Alice Walton, Walmart

        De acuerdo con Alice, es importante asegurarte de que tus inversiones no solo protejan tus activos, sino que también los hagan crecer. Revisa si tu dinero está en el mejor instrumento financiero que podría estar.

         

        2. Alinea tus objetivos de inversión con tus valores personales

        Michael Dell, fundador de Dell Technologies

        De vez en cuando recuerda lo que deseabas ser en la vida cuando eres joven. ¿Querías ser un gran escritor, filántropo, artista, científico, inventor? ¿En qué te habrías especializado si el dinero no fuera un problema? Estas son las ideas que debes considerar no solo al planificar tu vida durante la jubilación, sino también al tomar decisiones de inversión.

        Es posible que los ricos nunca tengan que preocuparse por pagar su estilo de vida de jubilación, pero aún mantienen metas y aspiraciones rigurosas, y tú también deberías hacerlo.

         

        3. Tener metas a corto y largo plazo

        Tom Monaghan, fundador de Domino’s

        Un consejo financiero común para los inversionistas más jóvenes es establecer objetivos a corto y a largo plazo. Es fácil para alguien de 30 años establecerlas porque muchas de sus necesidades financieras aún no se han satisfecho. Sin embargo, una vez que te hayas jubilado, pagado tu hipoteca y enviado a tus hijos a la universidad, debes recurrir a tus propios deseos individuales para decidir qué sigue.

        Lo que no debes hacer es considerar tu lista de objetivos financieros completa. Como dice el fundador de Domino’s, “No me gusta tener que pensar en un día en el que pueda dejar de tener nuevos sueños”.

         

        4. Establecer metas no financieras

        Mukesh Ambani, Reliance Industries

        Puede que esto no parezca un consejo de inversión, ¡pero lo es! Establecer metas no financieras es esencial para determinar la motivación detrás de tus objetivos financieros. El multimillonario y presidente de Reliance Industries, dice que aprendió de su padre que “cualquier negocio que tenga el único propósito de ganar dinero no vale la pena”. Del mismo modo, las personas cuyo único objetivo de inversión es amasar riqueza eventualmente se encontrarán cuestionando el propósito y el significado detrás de su objetivo.

        No importa qué es lo que amas, tener metas claras que acompañen tu pasión se volverá aún más importante a medida que te vuelvas más estable financieramente.

         

        5. Aprende del fracaso

        El empresario mexicano Carlos Slim construyó su fortuna acumulando participaciones en cientos de empresas, incluidas grandes acciones de varias de las que posee.

        Slim, el segundo hombre en México más rico de 2015, pasó al número 4 en la lista de multimillonarios de Forbes en 2016, después de que su compañía de telefonía móvil perdiera dinero debido a las nuevas regulaciones, un peso más débil y el declive económico en el área. Sin embargo, es probable que el multimillonario siguiera su propio consejo: “Cuando enfrentamos nuestros problemas, desaparecen. Entonces, aprende del fracaso y deja que el éxito sea el incentivo silencioso”.

        Invierte a Plazo Fijo AQUÍ

        También te recomendamos leer: Qué Evaluar Antes De Hacer un Cambio En Tus Inversiones

Deja un comentario