Qué evaluar antes de hacer un cambio en tus inversiones

Qué evaluar antes de hacer un cambio en tus inversiones

Lo que debes saber acerca de tus inversiones

            • Es importante que realices seguimiento y monitorees tus inversiones.
            • Si inviertes en la bolsa y tu objetivo es vender a corto plazo, enfócate en el precio de las acciones.
            • Si vas a invertir en un plazo fijo, enfócate en las tasas de interés.

            Invierte a Plazo Fijo con los Mejores Rendimientos AQUÍ

       

      Elegir tu portafolio de inversiones es solo el inicio de tu tarea como inversionista. A medida que pasa el tiempo, debes monitorear el rendimiento de estas inversiones para ver cómo trabajan. Este seguimiento es la clave para lograr tus objetivos financieros. Si tus inversiones no están dando los rendimientos esperados, determina por qué y haz los cambios necesarios.

      También lee: Consejos para inversionistas primerizos

       

      ¿Cómo van mis inversiones?

      Para evaluar el rendimiento debes considerar varias formas diferentes de medirlas. Por ejemplo, si inviertes en acciones de la bolsa y planeas vender a corto plazo con una ganancia, te interesará más si su precio de mercado está subiendo, ha comenzado a bajar o parece estar estancado. Por otro lado, si estás invirtiendo a plazo fijo, debes evaluar el patrón de comportamiento de las tasas de interés, si presenta crecimiento y es un producto financiero de una institución bien posicionada para futuras expansiones.

      Por el contrario, si eres un inversionista conservador o se acerca tu edad de retiro, es posible que estés interesado en examinar la tasa de interés en relación con las tasas del mercado actuales y evaluar el rendimiento.

      Al medir el rendimiento de tus inversiones, debes asegurarte de evitar comparar manzanas con naranjas. Es importante encontrar y aplicar los estándares de evaluación adecuados. Si no lo haces, podría terminar sacando conclusiones equivocadas. Recuerda que cada instrumento de inversión se comporta distinto.

      También lee: Cómo aumentar los rendimientos de tus inversiones

       

      Te preparamos algunos consejos que te ayudarán a evaluar y monitorear el desempeño de tus inversiones.

       

      1. No olvides tener en cuenta las comisiones. Para asegurarte de que el cálculo de tus rendimientos sea preciso es importante incluir cualquier tipo de tarifa o comisión que debas pagar a la institución financiera.
      2. Revisa tus estados de cuenta. Además de las comisiones y retenciones, el estado de cuenta muestra el resumen de la cuenta, con los detalles de los rendimientos.
      3. Calcula el rendimiento total. Si reinviertes tus ganancias, calcula el rendimiento total. Esto te ayudará a prever si la ganancia por el nuevo periodo hace sentido, o alguna otra herramienta de inversión podría darte mejores resultados por esos rendimientos ganados.
      4. Considera los impuestos en el desempeño de tus inversiones. Es posible que ganes una tasa de interés, pero el rendimiento será menor por la retención de impuestos.  

      Lo peor que puedes hacer cuando se trata de reajustar tus inversiones es hacerlo basado en especulaciones y sin análisis previo. Así que haz números y toma una decisión informada. 

Invierte a Plazo Fijo AQUÍ

Deja un comentario