Consejos para inversionistas primerizos

Consejos para inversionistas primerizos

Una de las principales creencias cuando se trata de invertir, es que se necesita una gran cantidad de dinero. Sin embargo, el capital disponible no es motivo para no invertir. Al contrario, ese es uno de los principales motivos para hacerlo, pues invertir es lo que hace que tus ahorros crezcan. Plataformas como kubo.financiero te permiten invertir desde 100 pesos, lo que significa que puedes comenzar con montos accesibles y aumentar tus inversiones dependiendo cómo te sientas.

 

Te compartimos cinco consejos para que invertir no te genere estrés ni miedo, y lo hagas informado. Esa es la clave para tener éxito.

 

1. Las dos preguntas clave

Por qué estás invirtiendo y durante cuánto tiempo son las dos preguntas que debes responder antes de poner tu dinero en cualquier inversión. ¿Planeas usar los rendimientos para tus gastos fijos?, ¿estás ahorrando para la jubilación? o simplemente quieres hacer crecer tu patrimonio. Tus objetivos de inversión te ayudarán a determinar qué herramienta de inversión elegir y por cuánto tiempo mantenerla.

 

2. Define tu perfil de riesgo

La idea de invertir es que tu dinero crezca a largo plazo, pero eso no significa que no habrá altibajos en el camino. Sin embargo, si la idea de perder dinero te genera estrés, considera inversiones de bajo riesgo como el plazo fijo.

Te podría interesar: ¿Cómo tener éxito en tus inversiones a largo plazo?

 

3. Invierte en lo que sea cómodo para ti

Volverte inversionista no significa que debes hacerlo en herramientas complejas que te sean difíciles de comprender. Desde el inicio debes tener claras las expectativas y riesgos. Idealmente hazlo en empresas conocidas o de las que ya tengas referencias.

Lee también: Las 4 personalidades financieras

 

4. Define el monto a invertir

Especialmente en las etapas iniciales de tus inversiones, pregúntate siempre: “¿Puedo vivir sin esta cantidad?”. Invertir debe hacerse con tus ahorros adicionales, esos apartados para obtener ganancias, pero nunca con los ingresos de los que dependes mes a mes.

También lee: ¿Cómo aumentar los rendimientos de tus inversiones?

 

5. Sé realista

Todo se reduce a ser honesto contigo mismo sobre el tipo de inversión en el que vas a estar. Tener claro cuál será el retorno, el periodo y flujo de efectivo te dará la suficiente certeza para no tener falsas expectativas y sentir que tu dinero no está creciendo al ritmo que desearías, pues ese podría ser un factor desmotivante que haga que retires tu dinero o quieras moverte a otras herramientas.

De nuevo, recuerda que para ver los frutos de tus inversiones el tiempo es clave.

Conoce las inversiones en Kubo

 

Deja un comentario