9 consejos para usar tu wallet de manera segura

9 consejos para usar una wallet de manera segura

No seas víctima de fraude

Las carteras digitales, llamadas comúnmente wallets, son plataformas que brindan una alternativa de pago usando una aplicación en tu teléfono u otro dispositivo en lugar de sacar la tarjeta o el efectivo. Google Pay, Mercado Pago, aplicaciones móviles como kubo.financiero y las que los bancos operan son ejemplos de wallets.

 

Cómo funcionan los pagos digitales 

Una vez que agregues una de las aplicaciones de pago a tu dispositivo móvil, y cargas la información necesaria, estarás listo para comenzar a usarla. Esta tecnología utiliza seguridad de vanguardia para proteger tu información personal y financiera. Usan un token digital en lugar del número de tu tarjeta vinculada, por lo que tus datos nunca se almacenan en el teléfono ni se transmiten al comerciante. Aún así, son herramientas que pueden ser vulnerables al hackeo si no le das un uso correcto. 

Lee también: ¿Qué tan seguras son las wallets?

 

¿Qué puedes hacer para usar una wallet de forma segura?

 Te compartimos algunas sencillas prácticas para que no pongas en riesgo tu dinero. 

  1. Protege tu teléfono o dispositivo móvil con una contraseña, huella digital u otra autenticación biométrica.
  2. No uses Wi-Fi público para acceder a datos confidenciales, no es seguro, lo que crea la oportunidad para que hackers accedan a tu información.
  3. Existen muchas wallets, solo usa aquellas aplicaciones de empresas acreditadas.
  4. Habilita las funciones de seguridad de tu teléfono y mantenlas actualizadas: esta es la primera línea de defensa entre tu información y los hackers informáticos.
  5. Vigila tus cuentas. Al igual que lo haces cuando usas cheques y tarjetas de débito, revisa constantemente los movimientos  de tu wallet y reporta de inmediato cualquier actividad sospechosa.
  6. Selecciona con cuidado las aplicaciones que deseas vincular. Tu wallet solo debe usarse con aplicaciones confiables. Las aplicaciones no siempre son lo que parecen. Un juego gratuito puede no ser solo eso, sino una app diseñada para recopilar ilícitamente tus datos personales. Revisar las valoraciones y reseñas de los usuarios puede proporcionar información sobre la seriedad de la aplicación.
  7. Mantén la privacidad de tus datos. Nunca los compartas. Esto incluye cuando respondes a solicitudes de correo electrónico,  mensajes o consultas telefónicas fraudulentas. Recuerda que los proveedores de servicios financieros y el personal de apoyo de estas instituciones nunca solicitarán información privada como contraseñas o números de cuenta.
  8. Mantén seguras tus contraseñas, evita anotar la información utilizada para acceder a tu wallet a simple vista o en el mismo dispositivo.
  9. Crea una contraseña única para tu wallet. Usar la misma que la de tu correo electrónico o redes sociales aumenta el riesgo de acceso no autorizado.

Te podría interesar: Todo lo que tienes que saber para contratar banca movil

 

Con estas sencillas prácticas aumentarás el nivel de seguridad de tu cartera digital, para poder aprovechar al máximo sus beneficios, sin riesgo de ser víctima de fraudes.

Descarga a app de Kubo y saca tu tarjeta de débito virtual

 

Deja un comentario