Olvídate de todo lo que has escuchado sobre el crédito. Bueno, quizás no todo. Vivir dentro de tus posibilidades siempre es importante, pero debes estar dispuesto a repensar lo que sabes. Porque cuando se trata de deudas, reportes de crédito y scores crediticios, el conocimiento popular está salpicado de mitos y malentendidos. El crédito es una de las mejores herramientas para formar riqueza pero como cualquier herramienta, no es ni buena ni mala en sí misma. Lo que importa es cómo la usas. De acuerdo con la Condusef, estos son los principales mitos alrededor de los créditos que debes conocer.

Mitos alrededor del crédito

Olvídate de todo lo que has escuchado sobre el crédito. Bueno, quizás no todo. Vivir dentro de tus posibilidades siempre es importante, pero debes estar dispuesto a repensar lo que sabes. Porque cuando se trata de deudas, reportes de crédito y scores crediticios, el conocimiento popular está salpicado de mitos y malentendidos.

El crédito es una de las mejores herramientas para formar riqueza pero como cualquier herramienta, no es ni buena ni mala en sí misma. Lo que importa es cómo la usas.

Mejores opciones de crédito en México

De acuerdo con la Condusef, estos son los principales mitos alrededor de los créditos que debes conocer.

 

Mito 1: Los préstamos te endeudan

Verdad: Al firmar un contrato nos comprometemos a cumplir con todas las condiciones del crédito, incluyendo el pago de intereses en la fecha acordada, por lo que el crédito en sí no te endeuda, dejar de pagar sí te generan una deuda.

También lee: Cosas que no debes comprar a meses sin intereses.

 

Mito 2: Hay cobros escondidos

Verdad: Cuando solicitas un crédito, las condiciones están en los contratos, por lo que es importante leer cada cláusula y despejar cualquier duda con el banco. De nuevo, si dejas de pagar alguna mensualidad se generan recargos.

 

Mito 3: Son muchos intereses

Verdad: Al obtener un crédito debes tomar en cuenta el pago de intereses. Es por ello que debes considerar evaluar el monto de los mismos. Compara con otras instituciones financieras antes de comprometerte con una institución. No porque tu cuenta de nómina o de ahorro esté en alguna institución significa que sea la que más te conviene para otros productos financieros.

 

Mito 4: Un crédito afecta tu historial crediticio

Verdad: Si cumples con los pagos como lo establece tu contrato tu historial será positivo y podrás solicitar mejores y mayores préstamos a futuro, pero si no cumples, vienen los problemas. Para mantener un récord ejemplar debes tener disciplina al contraer una deuda, incluso para cancelarla.

 

Mito 5: Los préstamos personales son como un ingreso extra

Verdad: Antes que un mito, es un error. El crédito personal es una deuda que debe pagarse, no es una extensión de tu salario. Este error es muy común con las tarjetas de crédito. Los usuarios olvidan que al utilizarla adquieren una deuda y es cuando las finanzas se salen de control.

 

Solicita tu Préstamo Personal

Lee también: Cuál es el mejor préstamo personal para ti

Deja un comentario