Cómo Ahorrar En Tus Suscripciones Digitales

Cómo ahorrar en tus suscripciones digitales

Todos estamos acostumbrados a tener suscripciones para todo, desde almacenamiento en la nube hasta colecciones de música, películas y videos, pero siempre hay opciones para ahorrar. Aquí te compartimos tres.

También lee: Guía para ahorradores primerizos

 

1. Maneja tus suscripciones, no ellas a ti

Gestionar tus suscripciones es la primera y más importante estrategia para ahorrar. La mayoría de las empresas no eliminarán tu información, tu perfil o tus datos si dejas de pagar, solo evitarán que incluyas cualquier cosa extra o realices modificaciones, es decir, no podrás utilizar el programa de software en cuestión hasta que vuelvas a suscribirte.

Así que si por ejemplo, no vas a usar por un tiempo tu suscripción de películas y series, posiblemente, porque vas a probar el periodo gratis de algún otro servicio, cancélalo mientras regresas, probablemente toda tu perfil quedará como lo dejaste, siempre y cuando actives tu cuenta en el período de tiempo definido. Verifica la letra pequeña en cada caso. En el caso de Netflix, por ejemplo, son 10 meses.

Con empresas que ofrecen un nivel gratuito y otro de paga, tomarse un descanso puede ser muy fácil. Con Spotify, por ejemplo, aún mantendrás tu biblioteca de música, solo no podrás obtener listas de reproducción para tus dispositivos, ni reproducir canciones en el orden exacto que necesitas o evitar los anuncios.

 

2. Comparte y ahorra

Si aún no lo haces, te sorprenderá la cantidad de suscripciones digitales que ofrecen planes familiares. Desde Spotify y Amazon Prime, hasta Google One y Microsoft 365, por lo general puede reunirse con al menos otra persona y obtener los mismos beneficios por menos dinero.

Por ejemplo, Amazon Household es una herramienta de Amazon Prime que permite compartir suscripciones Prime y contenido digital, sin costo adicional. Puedes crear un Amazon Household para compartir con otro adulto, hasta cuatro adolescentes y hasta cuatro niños.

La cantidad que puedes ahorrar varía de un servicio a otro, así que investiga y haz cuentas antes de contratar un plan familiar. Por ejemplo, en el caso de YouTube Premium, el plan individual cuesta 119 pesos al mes e incluye YouTube y YouTube Music sin anuncios y sin conexión; mientras que el precio de un plan familiar para ti y hasta otros cinco miembros de la familia es de 179 pesos.

Esta plataforma también tiene una tarifa especial para estudiantes, de 69 pesos al mes.

Es importante verificar las diversas restricciones y reglas del plan familiar antes de contratar: en nuestro ejemplo de YouTube Premium, todos los miembros de la familia deben tener 13 años o más, tener su propia cuenta de Google y vivir en la misma dirección. Si tu hermano vive en otro país, es probable que YouTube no permita que acceda.

Las limitaciones de la mayoría de los servicios (pero no de todos) son las mismas, porque lo que importa es dónde vives y no tu relación con ellos.

 

Considera alternativas

Al igual que con las ofertas de internet y electricidad, puede ser muy fácil dejar que tus suscripciones se renuevan, mes tras mes, sin verificar si hay algo mejor, y muy a menudo lo hay, ya sea que se trate de una prueba gratuita que no haz utilizado o un paquete de servicios empaquetados juntos.

A menudo también encontrarás ofertas incluidas en otras compras, por ejemplo con sistemas de televisión por cable o internet.

Además, los servicios en los que estás inscrito no necesariamente te anunciarán ofertas más baratas, por razones obvias, así que mantente atento a las noticias del día. Por ejemplo, en Estados Unidos, Spotify comenzó recientemente a probar un nivel Plus de 99 centavos de dólar por mes, que mantiene los anuncios, pero elimina algunas de las otras restricciones. Esperamos que pronto llegue a nuestro país este paquete. 

Asegúrate de conocer todos los diferentes niveles entre los que puedes cambiar con tus servicios actuales y pagar solo por lo que realmente usas.

 

Invertir lo que te ahorres en tus suscripciones, es un muy buen plan:

Invierte a Plazo Fijo AQUÍ

 

También lee: Mejora tus finanzas con estas herramientas gratuitas online

 

Deja un comentario