emprendimiento-femenino

El crédito y el emprendimiento femenino en México

En 2013, Doña Remedios emprendió un pequeño negocio de ventas por catálogo, apoyándose en un crédito de kubo.financiero. Nueve años después, Remedios sigue siendo cliente frecuente de kuboActualmente, continúa haciendo crecer su negocio con la herramienta del financiamiento.

A pesar de los desafíos que significa emprender, como empezar a generar ventas y clientes, Remedios asegura que el principal obstáculo que frena a la mayoría de las mujeres es el financiamiento asequible.

“Muchas veces el capital no alcanza, como comerciantes siempre necesitamos un adicional, kubo siempre me ha apoyado, desde el primer préstamo se me hizo fácil obtenerlo y pagarlo porque yo determiné las condiciones. Para mí, kubo es una empresa que presta dinero para hacer crecer esos pequeños negocios”.

Un préstamo de fácil acceso, con una tasa de interés competitiva y herramientas digitales que hacen más simple la administración del dinero, han permitido que Remedios reinvierta en su negocio y se expanda. Ahora, tiene muchos más clientes que la recomiendan y como ella dice cada vez que sale a una cita: “significa ir a conquistar el mundo”.

Crédito para emprendedores

El caso de Remedios no debería ser la excepción, sino la regla. Sin embargo, pese al crecimiento de las empresas tecnológicas en el sector financiero, que han democratizado el crédito, las mujeres enfrentan mayores obstáculos en el ámbito de autonomía económica que los hombres, pues tienen menos acceso a servicios financieros y oportunidades para el desarrollo de sus capacidades empresariales.

En México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, las mujeres piden más créditos informales que los hombres, 65% de las mexicanas ha solicitado algún préstamo a familiares, amigos o conocidos. Además, también contratan más créditos grupales que los hombres.

En cuanto a emprendimiento, cifras del INEGI, en sus Censos Económicos 2019, destacan que en el país hay 6.3 millones de negocios y solo 36.6% pertenece a una mujer, esto significa que existen 2.3 millones de emprendedoras de micro, pequeños y medianos comercios y servicios. 

Mujeres emprendedoras

Además, el organismo detalla que las principales razones por las que una mujer en nuestro país emprende son:

  • 29% por tener independencia económica y su propio negocio.
  • 20% por elevar su calidad de vida.
  • 20% para generar un cambio en el ramo de su interés.
  • 18% como continuidad con el negocio familiar.
  • 13% para lograr un ingreso después de la pérdida de algún empleo.

Pide un préstamo para tu emprendimiento AQUÍ

El impacto económico de las mujeres emprendedoras

Tener a más mujeres emprendedoras es un tema de equidad, pero también un impulsor clave en la economía del país, pues cuando una mujer genera ingresos tiene mayor impacto. Así lo revelan datos de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, que indican que ellas destinan más del 70% para su comunidad y su familia, frente al 30 o 40% de los hombres.

Estos datos dejan clara la necesidad de introducir la perspectiva de género en las políticas relacionadas con la inclusión financiera, como parte de una estrategia de impulso a la economía.

 

En kubo.financiero estamos comprometidos con la inclusión, queremos que cada día más mujeres vean en nosotros a un aliado para lograr sus sueños. Por eso, ofrecemos créditos con tasas de interés justas, competitivas en el mercado y con condiciones que se adaptan a cada una de nuestras clientas. 

 

Pide un préstamo para tu emprendimiento AQUÍ

 

Deja un comentario