El impacto en la sociedad de las empresas B

El impacto en la sociedad de las empresas B

En kubo.financiero nos sentimos orgullosos de ser parte de la comunidad de empresas B o B Corporations, negocios que tienen un beneficio social real.

Estamos seguros que eres el tipo de persona que se preocupa profundamente por temas sociales, como por ejemplo si tus marcas son sustentables o se preocupan por sus comunidades, ¡y te amamos por eso! Pues esto significa que estás usando productos y servicios que al mismo tiempo ayudan a crear un futuro más sostenible. Pero, ¿sabías que puedes llevar tu consumo consciente al siguiente nivel, apoyando a las empresas B certificadas que existen en todas las industrias?

 

¿Qué es una Empresa B?

Lo primero es explicarte a qué se refiere la certificación B. Verás, no es necesario ser una organización sin fines de lucro para retribuir a lo grande.

Las empresas B son negocios con fines de lucro que tienen los más altos estándares en lo que respecta al desempeño y la responsabilidad social y ambiental. Creen que los negocios deberían impactar mucho más que solo las cuentas de los accionistas y, en su lugar, crean una nueva definición para el éxito que incluya al planeta, la comunidad y a sus empleados.

También te recomendamos leer: ¿Qué significa que kubo.financiero sea una Empresa B?

Convertirse en una empresa B es similar a que un producto  obtenga la certificación orgánica, o que una empresa de café obtenga la certificación de comercio justo.

En este sentido, la certificación B muestra que la compañía está siguiendo un conjunto de estándares y tomando medidas para socialmente responsables cada día.

 

kubo.financiero orgullosamente una empresa B

Todas las empresas certificadas como empresas B pasan rigurosos requisitos de certificación y se reevalúan anualmente, lo que significa que estas empresas trabajan arduamente en ser mejores.

En kubo.financiero nos enorgullece ser parte de esta comunidad en crecimiento, de más de 4,000 empresas B certificadas en el mundo. Además, estamos dentro del 5% de las empresas mundiales mejor evaluadas en las áreas de impacto de clientes y gobernanza.

En 2018 nos certificamos por primera vez con un puntaje excelente de 99.2 en escala de 200. Tres años después crecimos 16.6 puntos y logramos un score sobresaliente de 115.8, la meta para 2025 es llegar a 130 y consolidarnos como una empresa extraordinaria para el mundo.

 Lee también: kubo.financiero es una empresa de alto impacto social; te contamos por qué

Por cuarto año consecutivo hemos sido reconocidos como empresa B, como una corporación Best For The World 2021 en el área de impacto a clientes, lo cual reafirma nuestro compromiso con los más altos estándares de desempeño social y ambiental verificados, manteniendo muy en alto nuestro propósito y el nombre de kubo.financiero en el mundo. 

 

Las empresas B están creando comunidades más saludables, dentro y fuera de los negocios. Los empleados descontentos y las altas tasas de rotación pueden costar millones a las empresas. En cambio, en kubo.financiero, como muchas otras compañías certificadas B, estamos comprometidos con la salud y la felicidad de nuestros empleados.

 

Como ves, portar el logotipo de certificación B es algo que nos enorgullece y motiva a ser cada día mejores. Agradecemos tu confianza por ser parte de nuestro éxito. 

Pide un Préstamo Seguro AQUÍ

Deja un comentario