invertir-en-criptomonedas

¿Invertir en Criptomonedas o a plazo fijo? Descubre la mejor opción

Aunque las criptomonedas están en la mente de los inversionistas más intrépidos, no son un vehículo de inversión para todos. Descubre las diferencias con el plazo fijo.

 

¿Criptomonedas o inversiones a plazo fijo?

El plazo fijo y las criptomonedas son dos vehículos de inversión que mucha gente utiliza, pero, ¿uno representa más riesgo que el otro?

Aunque, como en cualquier inversión, el riesgo existe, la criptomoneda es significativamente más volátil que el plazo fijo. Si estás interesado en probar la criptoinversión, puede valer la pena destinar parte de tu dinero a este producto financiero. Pero toma en cuenta que las criptomonedas son activos de alto riesgo que, aunque también podrían tener rendimientos explosivos, no puedes darlo por hecho.

Los riesgos de las criptomonedas

1. La volatilidad de las criptomonedas

Las criptos son extremadamente volátiles, mientras que el plazo fijo el riesgo en mínimo y, desde un inicio, sabes cuántos rendimientos van a generar tus inversiones. Nuestra recomendación es que utilices simuladores como el de kubo.financiero para tener claridad y visualizar cómo trabaja tu dinero para generar rendimientos.

 

2. El mercado es nuevo e incierto

La creación de riqueza nueva e incierta aplica para las criptos. Al contrario, el plazo fijo te permite elevar tu patrimonio de manera comprobada.

3. Falta de regulación del mercado de criptomonedas

Las criptos carecen de un marco regulatorio completo, mientras que el plazo fijo es un instrumento totalmente avalado y respaldado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. De nuevo, la recomendación es que pongas tu dinero con empresas serias y avaladas.

 

Lee también:10 básicos que debes saber de las criptomonedas

 

¿Cómo invertir de manera más segura?

En conclusión, ¿es posible ganar dinero invirtiendo en criptomonedas? Lo es, pero no hay garantías. En el caso del plazo fijo, ofrece beneficios potenciales los cuales son:

 

1. Diversificación del riesgo

Se entiende que el plazo fijo conlleva un riesgo menor que las criptos. Esto se debe a que, por lo general, los activos de renta fija son menos sensibles a los riesgos macroeconómicos, como las recesiones económicas y los eventos geopolíticos.

 

Si estás buscando aumentar tus inversiones patrimoniales con el tiempo, en proyectos como ahorrar para tu retiro u otros objetivos a largo plazo, probablemente tener una mayor cantidad de tus ahorros en este instrumento es lo adecuado. Esto también ayuda potencialmente a compensar las pérdidas cuando los mercados bursátiles oscilan.

 

2. Preservación del valor del dinero

Significa proteger el valor absoluto de tu inversión a través de activos de bajo riesgo. Los inversionistas que están más cerca de jubilarse pueden depender de sus inversiones para generar ingresos. Debido a que el plazo fijo generalmente conlleva menos riesgo, puede ser una buena opción para los perfiles de inversionistas que tienen menos tiempo para recuperar pérdidas.

Sin embargo, ten en cuenta el efecto de la inflación, que puede hacer que tu dinero pierda valor con el tiempo. Para evitar esto, invierte en instrumentos de plazo fijo cuya tasa de interés sea, al menos, equivalente a la inflación. Esto significa que no ganarás, pero que tu dinero no perderá valor.

 

3. Generación de ingreso

Las inversiones de plazo fijo pueden ayudarte a generar una fuente constante de ingresos a través de los rendimientos. Es decir, reinvirtiendo el capital y retirando los intereses puedes contar con ese ingreso periódico. 

Al igual que con cualquier inversión, tu situación financiera es única, así como tu  tolerancia al riesgo y objetivos. Estos factores te ayudarán a determinar el mejor camino para tu dinero.

Invierte en kubo.financiero y obtén rendimientos ofrecidos por una institución regulada sin arriesgar tu dinero

Invierte tu Dinero AQUÍ

Deja un comentario