Los 10 básicos que debes saber sobre las Criptomonedas

Lo que debes saber sobre las Criptomonedas

Las criptomonedas han sido nombradas de muchas formas, desde “dinero del futuro” hasta “un activo extremadamente riesgoso”.

Las opiniones sobre las criptomonedas se difunden rápidamente, principalmente porque son una tecnología complicada, única, pero que también es accesible. Esto hace que las personas se pregunten si deberían invertir en criptomonedas, si son seguras o cómo funcionan.

Estas son las cosas básicas que debes conocer sobre criptomonedas:

 

1. ¿Qué son las criptomonedas?

Es dinero digital descentralizado que se utiliza en Internet. La criptomoneda se adhiere a una forma descentralizada de gobierno y control, a diferencia de una autoridad bancaria.

Por lo tanto, la criptomoneda opera a través de la tecnología de registro distribuido, conocida como cadena de bloques o blockchain. Bitcoin fue la primera criptomoneda y llamó la atención a partir de 2008.

 

Hoy en día, hay muchas otras criptomonedas, incluidas Ethereum, Tether, Solana, Cardano y Xoycoin, la primera criptomoneda mexicana que se basará en la red conectada de Ethereum, la segunda más importante a nivel internacional.

Lee también: Cómo funcionan las criptomonedas

 

2. ¿Cuántas criptomonedas hay y cuánto valen?

Según CoinMarketCap, hay más de 16,000 criptomonedas. Varían en valor. Por ejemplo, un Bitcoin vale poco más de 900 mil pesos de dólares, ya que es la criptomoneda más grande. Por su parte, Xoycoin salió al mercado en julio de 2021 con un valor inicial de 8 pesos (0.40 centavos de dólar).

 

3. ¿Por qué son tan populares las criptomonedas para invertir?

Las criptomonedas permiten a las partes transferir valor en línea sin el uso de una contraparte central, como un banco.

También facilitan la rápida transferencia global de valor las 24 horas del día, los siete días de la semana. Algunos argumentan que la criptomoneda es una forma superior de transferencia de valor porque ofrece un nivel de privacidad y seguridad que el dinero tradicional no ofrece.

 

4. Criptomonedas vs dinero

Se pueden considerar de varias maneras. Por ejemplo, algunos consideran que las criptomonedas tienen cualidades similares al dinero, particularmente el Bitcoin. Por otro lado, la criptomoneda también puede considerarse una clase de activo para la inversión, similar a una acción.

 

5. ¿Es buena idea invertir en criptomonedas?

Al igual que con las acciones, la criptomoneda puede ofrecer el potencial de un alto nivel de rendimiento, pero también la posibilidad de una volatilidad de precios significativa, así como pérdidas.

Por lo tanto, si la criptomoneda es una buena inversión, básicamente puede depender del perfil del inversor en particular.

Por ejemplo, un jubilado que busca recurrir a un conjunto estable de ingresos puede no encontrar criptomonedas altamente volátiles apropiadas para su cartera.

Por otra parte, un inversor más joven capaz de tolerar un alto nivel de volatilidad puede considerar la criptomoneda como un componente diversificador de su portafolio.

 

6. La rentabilidad de las criptomonedas como inversión 

Toma en cuenta que, debido a que la industria de las criptomonedas es bastante nueva, todavía es muy difícil identificar las criptomonedas con mejor rendimiento para inversiones a largo plazo. Es por eso que puede beneficiarse de la diversificación entre varios tipos y categorías de criptomonedas para administrar el riesgo.

Lee también: Qué dicen los expertos sobre invertir en Bitcoin

 

7. ¿Dónde puedo comprar criptomonedas?

Si tienes interés en comprar criptomonedas, puedes hacerlo a través de un corredor. Actualmente en México hay cerca de 10 exchanges. Las más conocidas son:

  • Bitso.
  • Etoro.
  • Libertex.
  • Avatrade.
  • Binance.
  • Bitstamp.
  • Coinbase.
  • Kraken.

Para comprar, debes abrir una cuenta, depositar efectivo y realizar una orden de compra.

 

8. ¿Cómo protejo mi dinero?

Esta información no pretende servir como asesoramiento de inversión en criptomonedas, por lo que nuestra sugerencia es consultar a un asesor financiero personal con preguntas específicas.

Lo que sí podemos decirte es que en general, debes seguir los principios básicos de una inversión: informarte, comparar, analizar y evitar inversiones que afirmen ofrecer rendimientos fuera de la realidad.

kubo.financiero te permite invertir tu dinero y obtener excelentes rendimientos a través de una institución regulada.

Invierte tu Dinero AQUÍ

Deja un comentario