10 mini trucos para que ahorres en casa

10 trucos para ahorrar dinero en casa

¿A quién no le gustaría conservar la mayor cantidad del dinero que gana y utilizarlo en más planes personales? Sin embargo, saber cómo ahorrar dinero es algo que muchos quieren pero que no saben por dónde empezar.

La realidad, al menos en nuestro país, es que hacemos poco para fomentar este hábito. Según datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, solo 44% de los adultos tiene una cuenta de ahorro formal. 

Tenemos la falsa creencia de que la estabilidad y prosperidad financiera tienen que ver con lo que ganamos, pero los ingresos por sí solos no determinan el bienestar financiero.

Así como aprendemos habilidades para desempeñar cualquier actividad profesional, debemos desarrollar las habilidades necesarias para administrar eficazmente nuestro dinero.

Si eres de los que lleva tiempo intentando ahorrar, esta es tu oportunidad. No necesitas ganar más, sino aprender a gastar mejor. Te preparamos algunos trucos simples para ahorrar desde hoy.

 

Los 10 mejores trucos para que comiences a ahorrar dinero:

1. Ahorra dinero en piloto automático

Actualmente puedes automatizar casi todo; y deberías. Hacerlo te quita mucho peso de encima y te libera tiempo.

Ahorrar dinero es fácil de automatizar con la banca en línea: simplemente configura una transferencia automática de tu sueldo a tus ahorros cada mes.

Por esta razón, te recomendamos probar Metas de Kubo, una herramienta gratuita que transfiere automáticamente el monto que tu elijas de tu cuenta de ahorro a una inversión a plazo fijo (con un rendimiento fijo), donde además de ahorro tendrás un rendimiento superior a los Cetes. 

 

2. Haz un plan semanal de comidas

Planear los menús de la semana te permite preparar comidas más asequibles, en lugar de comprar lo que se ve bien cuando estás en el supermercado o salir a un restaurante o una fonda.

No tienes que pasar horas para encontrar las mejores ofertas en todo. Simplemente haz tu plan de comidas, y deja los detalles para después.

Por ejemplo, una de tus comidas podría ser un salteado, por lo que necesitas carne y verduras. Cuando llegues a la tienda, compra la carne y las verduras al mejor precio.

Lee también: Consejos para hábitos de ahorro y gasto inteligente

 

3. Procura tomar más agua

Probablemente, esto puede parecer obvio, pero las estadísticas muestran que no lo es. Ahorrarás mucho dinero si dejas de comprar refrescos y jugos.

Otro consejo, el agua embotellada es barata, el agua del grifo es aún más barata. Hay muchas opciones excelentes para filtrar.

 

4. Evita el uso de ventiladores o aire acondicionado

Si tienes una casa o puedes hacer cambios en un departamento, pinta el techo de colores claros, idealmente blanco. Los techos de colores oscuros absorben más calor y hacen que las casas sea más cálidas.

Esto te evitará el uso de ventiladores o aire acondicionado, y por consiguiente, podrás ahorrar dinero en tu siguiente factura del servicio eléctrico.

 

5. Usa tus electrodomésticos en lugar de la estufa

Las cafeteras eléctricas son muy rentables y pueden hacer té y café instantáneos en comparación con hervir la misma cantidad de agua usando la estufa. Lo mismo pasa con hornos eléctricos o sandwicheras. Como resultado, si tu estufa es de gas, te durará mucho más y así ahorrarás dinero también en este servicio.

 

6. Toma conciencia de tu consumo de agua

Cerrar el grifo de agua cuando no está en uso mientras te cepillas los dientes y tomar baños más cortos, o reducir el flujo de agua en la regadera te ayuda a ahorrar gas y a reducir el monto de tus recibos de agua, por consiguiente tendrás un ahorro mensual de dinero.

 

7. Reduce el consumo de luz con éste consejo

¿Sabías que si ajustas el brillo de tus pantallas y computadoras ahorras energía y así puedes reducir el consumo de luz?

Ciertamente tu recibo de luz tendrá un ahorro de dinero si aplicas este tip.

 

8. Lava la ropa de manera eficiente

Usa agua fría para lavar la ropa. Entendemos que es posible que algunas prendas deben lavarse con agua caliente, te sugerimos lavarlas aparte.

 

9. No utilices la secadora

Si en el lugar donde vives se te hace fácil, y además estás en temporada de primavera o verano, una excelente opción para ahorrar dinero y reducir tu pago mensual de gas es evitar el uso de la secadora.

 

10. Desenchufa los aparatos electrónicos que no utilices

Los estudios muestran que los aparatos eléctricos consumen cierta cantidad de energía a pesar de estar apagados y sin uso, por el simple hecho de estar conectados.

Invierte tu Dinero AQUÍ

Lee también: Diferencias Entre Ahorrar e Invertir

Deja un comentario