Consejos para hábitos de ahorro y gastos inteligente

Consejos para hábitos de ahorro y gasto inteligente

Gastar es un hecho de la vida, y en muchos casos uno de los más divertidos. Sin embargo, la forma en que gastamos es igual de importante para el éxito financiero que ahorrar o pagar deudas.

Tener hábitos de gasto inteligentes impiden pagar demasiado por un artículo, gastar demasiado en un restaurante o comprar por impulso.

Consejos para hábitos de ahorro y gasto inteligente

De los malos hábitos a las buenas práctica

¿Alguna vez abriste frenéticamente  la aplicación de tu banca móvil después de una compra, porque es posible que hayas gastado de más? Después de esa sacudida de felicidad cuando deslizaste tu tarjeta, ¿vino una oleada de culpa por romper tu presupuesto?

Reemplaza esas malas decisiones de gasto por buenos hábitos te ayudará a, eventualmente, sin pensarlo ni esforzarte mucho, empezar a tomar decisiones más inteligentes sobre el dinero.

 

Te compartimos 6 pasos para eliminar los malos hábitos de gasto:

 

  1. Una razón sólida. Tanto gastar como ahorrar tienen mucho más sentido cuando hay un objetivo claro. Hacer metas de dinero y tenerlas en cuenta cada vez que quieras comprar algo pondrá tus gastos en perspectiva.

 

  1. Vive con un presupuesto limitado. Crear un plan para tu dinero permite priorizar los gastos. Incluye en tu presupuesto metas, tal vez salir de deudas o irte de vacaciones. Ahorrar para una escapada de fin de semana hace que sea más fácil no gastar dinero en un capuchino diario. También lee: Presupuesto flexible para ingresos variables

 

  1. Practica la gratitud. Todos los días toma un momento para escribir o recordar lo bueno de tu vida. Por ejemplo, ¿sabías que un salario de más de $11,000 pesos  te coloca entre el 8% de los mexicanos que más ganan en el país?

Recordar esto puede ayudarte a reducir los gastos innecesarios. Después de todo, si podemos estar agradecidos por lo que tenemos, podríamos darnos cuenta de lo poco que realmente necesitamos.

 

  1. Investiga antes de comprar. Si quieres comprar algo, no corras a la tienda donde lo viste anunciado, investiga antes de tomar una decisión. Revisa opciones similares, precios, tiendas e incluso formas de compra. Muchas veces hay mejores promociones en tiendas electrónicas. Te podría interesar: Cosas que no deberías comprar a meses sin intereses

 

  1. Evita lo que desencadena tus gastos impulsivos. Todos tenemos esos lugares o marcas favoritas en las que nos dan ganas de comprar de más. Tal vez sea el dulce olor de la panadería, o una amiga que te dice lo bien que se vería esa bolsa con esos zapatos. Limita tu contacto con esos factores desencadenantes, para que puedas aprender a gastar solo lo que está planeado en tu presupuesto.

 

  1. Uno dentro y otro fuera. Antes de comprar un artículo nuevo como un vestido, un sofá o un automóvil, lo ideal sería vender un vestido viejo o cambiar tu automóvil actual o publicar tu sofá en sitios de venta de artículos de segunda mano. Asegúrate de que, por cada artículo no esencial que compres, elimines un artículo no esencial similar. En este proceso, no solo ahorrarás dinero, sino que también te sentirás menos culpable.

 

Si estás listo para realizar algunos cambios en tu manera de gastar, empezarás a ver cómo, sin darte cuenta,  al final del mes tendrás varios cientos de pesos más en tu cuenta.

 

 

Abre tu cuenta y ahorra AQUÍ

 

Deja un comentario