Elige el mejor hotel cuidando tu presupuesto

Elige el mejor hotel cuidando tu presupuesto

Este 2019, las fechas de Semana Santa en México son del 15 al 19 de abril. Si estás planeando salir de vacaciones: ¿sabes cuál es la mejor opción de hospedaje en tus vacaciones de acuerdo con tu presupuesto?

Actualmente, tenemos muchas opciones al momento de reservar un hotel u hospedaje Tenemos una alta oferta de hoteles, pero también tenemos rentas vacacionales como departamentos o casas, mediante servicios como Airbnb u otros buscadores.

Todos estos servicios ofrecen características particulares, pero el factor clave para decidir cómo gastar tu dinero en un hospedaje, o cualquier otra cosa, son tus propios valores. No importa que tanta asesoría financiera recibas, nadie puede decirte lo que debe importarte a ti.

Decidir qué es importante para ti, te puede ayudar a ahorrar dinero al evitar gastos en cosas que realmente no te importan o simplemente no tienen sentido para ti en este momento. Para algunos puede ser exagerado gastar en un hotel de lujo o prefieres tener actividades turísticas; si para ti vale la pena, entonces tu dinero, debe ir hacia cosas que importan.

Entonces, te damos algunas pautas para que analices la opciones disponibles de hospedaje y hagas tu mejor elección, considerando tus necesidades, tu presupuesto y tus gustos personales.

Define las actividades que realizarás en tu viaje

Elabora un itinerario de las actividades que quieres realizar en tus vacaciones.

Si lo que quieres es un viaje de descanso y viajas con tus hijos, un hotel con amenidades es una buena opción, ya que tendrás la mayoría de servicios en un solo lugar (alberca, restaurante, tiendas, spa, etc.).

En cambio, si lo que quieres es un viaje para conocer el destino y solo quieres llegar al hotel a descansar, no necesitas gastar en un hotel lujoso todo incluido, basta con una cama y una regadera. Tal vez hasta un hostal es una buena opción, si viajas solo con tu pareja o amigos y no te importa dejar de lado un poco de privacidad.

Si vas a turistear y estarás fuera del hotel la mayor parte del tiempo, esto no quiere decir que gastarás menos en un viaje, todo dependerá del costo de las actividades que realices. No obstante, de acuerdo con la regla 80/20, el ochenta de tu gasto se concentra en el 20% de tus categorías. En los viajes, generalmente, esas categorías son alojamiento y transporte, por lo que, elegir un hotel de menor precio, significa un mayor ahorro en costo total de tu viaje.

Crear una meta de ahorro para tu próximo viaje es una excelente opción, y en kubo.financiero puedes hacerlo a través de la herramienta “metas”:

Invierte tu Dinero AQUÍ

 

¡Sigue leyendo!

Deja un comentario