En este regreso a clases saca el mayor provecho de tu dinero. Te decimos cómo

En este regreso a clases saca el mayor provecho de tu dinero. Te decimos cómo

Las vacaciones están llegando a su fin y un nuevo año escolar se asoma a la vuelta de la esquina. La lista de útiles, las prisas, decenas de libros, reinscripciones y cientos de gastos que aún puedes mirar desde lejos y hacer que esta época del año no se convierta en una pesadilla sino el inicio de nuevas metas para ti y tus hijos.

 

¿Estás listo para sacar el mayor provecho de tu presupuesto y disfrutar de un nuevo ciclo escolar?

Sigue estos tips y haz que éste sea el mejor año de todos para tu cartera.

 

1. Compra por mayoreo

Si aún no tienes en tus manos la lista de útiles definitiva, no te preocupes. Existen útiles escolares que siempre estarán presentes dentro de las necesidades escolares: Goma, sacapuntas, lápiz, pluma, juego de geometría, etc. Estos artículos siempre serán necesarios en toda la vida académica de tus hijos así que nunca está de más tenerlos a su completa disposición.

Así, ahorrarás no sólo al inicio de clases, sino en el transcurso del año escolar. Compara los precios unitarios y créeme, es una gran ventaja.

 

2. Paga de manera anticipada

Existen algunas escuelas particulares que te permiten negociar un descuento por el pago anticipado desde algunas mensualidades hasta el total de la colegiatura por todo el año escolar. Este descuento podría representar más que un ahorro, también podría representar un alivio durante los once meses que dura el año y concentrarte en ahorrar para el año siguiente.

Pocas personas lo llevan a cabo ya que requiere de tiempo de planeación. Si quieres una opción para ahorrar y hacer de este tip una realidad da click aquí.

 

3. Reutiliza

Tenemos la creencia de que cada año que comienza nos obliga a estrenar mochila, lonchera y todos y cada uno de nuestros útiles escolares. La verdad es que no es necesario hacer un gasto de este tamaño, puedes reutilizar los útiles y accesorios que se encuentren en buenas condiciones para este nuevo año.

No olvidemos pensar siempre en el valor de las cosas por su utilidad y no solamente por su apariencia o por creencias que no benefician a nuestra economía.

Tal vez, avanzado el año, puedas comprar una mochila nueva cuando tengas menos gastos juntos que realizar. El desempeño de tus hijos no se verá afectado, tienes mi palabra.

 

4. Compara

Visita las tiendas antes de comprar. Si para la fecha que realices tus compras, aprovecha las rebajas de verano. No dejes de comparar el costo y beneficio de los artículos que vas a adquirir, existen muchas promociones de inicio a clases que pueden ayudarte con los gastos más grandes como la graduación de lentes, compra de uniformes, entre otros básicos escolares.

Todos estos hábitos, sin que tú te des cuenta son adoptados por tus hijos. De modo que si tu haces un consumo consciente, tus hijos en el futuro lo harán. Así que piensa en esta época como el inicio de su formación en el que tu le demostrarás cómo puedes sacar el mayor provecho de su presupuesto.

Complementa su educación académica con educación financiera y verás que ese es el mejor regalo que puedes brindarles enseñándoles el valor del ahorro.

Invierte a Plazo Fijo AQUÍ

También te recomendamos leer: Los niños y las finanzas: por qué debes darles educación financiera

Deja un comentario