Millenial: como salirte de casa de tus papás

Millennial: esto es lo que necesitas para salirte de casa de tus papás

Los jóvenes de hoy no la tienen fácil; buscan ser autoeficientes e independientes pero cierto es que cada vez es más complicado dar el gran paso y tener su vivienda propia ya sea comprada o rentada. Las razones de esto son muchas: algunos buscan un rumbo distinto de carrera al ejercer como freelancers y otros no han encontrado trabajo fácil al graduarse de la universidad. Además de que rentar, no se diga comprar, es muy caro ahora.

¿Tú quieres salirte de casa de tus papás? No es un paso fácil y requiere de disciplina. Para eso, nosotros queremos contarte de 5 cosas que necesitas para salirte de tu casa. ¿Quieres saber más? ¡Toma nota!

1. Educación financiera

Millennial: esto es lo que necesitas para salirte de casa de tus papás

En la escuela podemos aprender lecciones valiosísimas. Sin embargo, la educación financiera esta fuera de la ecuación. Es extraño porque es algo que todos necesitamos. ¿No crees que si todos recibieran una educación en dinero los problemas económicos serían menores? Si los millennials supieran usar el dinero, sabrían que no es una cuestión de uno más uno sino más bien de saber jugar con estrategia.

2. No te conformes con “lo suficiente”

Millennial: esto es lo que necesitas para salirte de casa de tus papás

Un pretexto para no dejar el nido es que en casa de los papás se cuenta con todo lo necesario para sobrevivir más alguien que te hace la comida y te lava la ropa. Mientras tanto, se gastan los ingresos en cosas pasajeras y poco necesarias como ropa en exceso, antros, restaurantes, comidas en cafeterías, etc. Es hora de darte cuenta de que ya no puedes gastar en cosas intrascendentes sino crear un plan a largo plazo que puede incluir muchas cosas como maestría, casarte si es que está dentro de tus planes, y el retiro (¡importantísimo!), entre otros.

3. Estrategia financiera

Millennial: esto es lo que necesitas para salirte de casa de tus papás

Estás consciente de que rentar un departamento es caro, ¿verdad? Y tú puedes llegar a tener lo que necesitas para pagarlo. Simplemente usa un planner financiero en excel que pueda ayudarte a registrar la cantidad que necesitas y la que tienes. Nosotros te invitamos a descargar nuestro planificador mensual para registrar tus planes iniciales que te ayudarán a alcanzar tu objetivo. Otra opción es You need a budget, una app que te ayudará a organizar tus finanzas.

4. Invierte

Millennial: esto es lo que necesitas para salirte de casa de tus papás

¿De qué forma mantener un planner financiero ayudará a hacer crecer tu dinero? El objetivo del planificador es que registres en él tus gastos, ingresos y sobretodo qué vas a hacer con tus ingresos para hacerlos crecer. Sí vas a necesitar dinero para pagar una renta, tendrás que hacer mucho más que sólo meter dinero a una alcancía o tenerlo guardado en una cuenta. Toma en cuenta que kubo.financiero es una excelente opción con un rendimiento de entre 14% y 16%. Puedes empezar dando click aquí:

Invierte a Plazo Fijo AQUÍ

Nosotros te aconsejamos que lo hagas de la siguiente manera: registrando cuánto debes de ir pagando y cuanto hay que invertir. Comienza a invertir con por lo menos seis meses de anticipación a tu mudanza aunque idealmente sería un año.

5. Pequeñas inversiones

Millennial: esto es lo que necesitas para salirte de casa de tus papás

Mientras la mudanza este más cerca, puedes empezar invirtiendo en pequeñas cosas que te ayudarán a que no gastes más dinero en el futuro. Se trata de cosas como una cafetera para no estar comprándote cafés todo el tiempo, comprar ingredientes en el súper para preparar comida y también invertir en una lavadora chica para no estar pagando servicio de tintorería.

Entonces, ¿Te animas? ¡No te olvides de descargar nuestro planificador financiero! Da click aquí:

Descarga ahora

También te recomendamos leer: Millennials, ¿deberíamos comenzar a pensar en el retiro? y ¿Cómo casarte cambia tus finanzas? Entérate.

Deja un comentario