En Qué Fijarte Para Solicitar un Préstamo en Línea Seguro

En qué fijarte para solicitar un préstamo en línea seguro

La tecnología está cambiando la oferta de servicios financieros. Las fintech – aquellas empresas que prestan servicios financieros a partir de aplicaciones móviles o sitios web—, son unas de las que mayor crecimiento están experimentando en cuanto a otorgamiento de créditos en línea.

De acuerdo con datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Latinoamérica, 1 de cada 5 fintech opera en el sector de préstamos. Es la vertical con más presencia a nivel regional después de la de pagos.

 

Las empresas fintech más confiables

Según el Fintech Radar de México, realizado por Finnovista en colaboración con el BID.  Al 2020 se han identificado 441 fintechs mexicanas. Ante este universo de opciones, ¿cómo saber cuáles son las más confiables y seguras?

El pasado mes de abril semana la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros informó que el servicio que ofrecen muchas de las fintech no está ni estará supervisado por las instituciones gubernamentales, el Banco de México o la propia CONDUSEF, hasta que estas empresas hayan recibido la aprobación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el respectivo oficio de autorización sea publicado en el Diario oficial de la Federación (DOF).

Esto significa que los usuarios de empresas fintech que no estén autorizadas, no podrán acudir a las instituciones gubernamentales, el Banco de México o la CONDUSEF en caso de tener algún inconveniente.

Así que la recomendación es que solicites a la empresa en cuestión el reconocimiento oficial de la CNBV. También puedes consultar el Buró de Entidades Financieras para conocer el estatus de la empresa. Además, asegúrate que la institución esté registrada ante el SIPRES, que administra la CONDUSEF.

 

Cómo saber si un préstamo en línea es confiable

Las estafas con préstamos se hacen a través de negocios fraudulentos que se aprovechan de los consumidores en busca de soluciones rápidas a sus problemas financieros. Por lo general, son empresas que se encuentran en línea, sin dirección física, ni manera de rastrear pero que en Internet parecen serios y confiables.

Las empresas fraudulentas ofrecen créditos inmediatos, pero solicitan anticipos de dinero en efectivo o mediante depósito a una cuenta bancaria con la finalidad de apartar el crédito, gestionarlo, adelantar mensualidades, pagar gastos por apertura o como fianza en garantía, generalmente por el equivalente al 10% del monto total del crédito solicitado.

Mejores opciones de préstamos en México

Si bien esta no es una lista completa, son las principales formas de detectar una estafa de préstamos personales:

  1.     La empresa no está interesada en tu historial de pagos.
  2.     La empresa no está avalada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
  3.     Te exigen un monto de anticipo.
  4.     El sitio web de la empresa no es seguro.
  5.     La empresa no tiene dirección física. Aunque las fintech no tienen sucursales, sí deben exhibir en sus páginas web, la dirección de sus oficinas.
  6.     Te presionan para que hagas el trámite y el depósito solicitado de inmediato.
  7.     La empresa garantiza la aprobación.

Si bien la pandemia ha permitido que muchas instituciones financieras serias crezcan su oferta de créditos en línea, saber los procesos y requisitos te ayuda a no caer en fraudes.

Por ejemplo, en kubo.financiero hemos iniciado una campaña de verificación de datos a través de videollamadas. Esto es parte de la nueva regulación financiera, pues al ser una empresa que no cuenta con sucursales físicas, debemos cumplir con este requisito que nos marca la ley, para darte una mayor tranquilidad.

Solicita un Préstamo Seguro AQUÍ

Deja un comentario