Guía Para Invertir a La Segura y Con Poco Dinero

Guía para invertir a la segura y con poco dinero

Un mito común sobre las inversiones es que se requiere una gran cantidad de dinero para comenzar. En realidad, es más sencillo de lo que siempre has pensado. Existen plataformas como kubo.financiero que te permiten invertir desde 100 pesos.

Conocer la verdad detrás de los mitos de invertir hará la diferencia para que puedas alcanzar tus objetivos financieros. Estas son las principales falsas creencias sobre invertir.

 

Mito 1: Necesitas mucho dinero

¿Qué crees? estás dejando de ganar por pensar así. El mundo de las inversiones ofrece muchas alternativas, desde las más sofisticadas hasta herramientas muy seguras, que te brindan certeza de cuántos rendimientos y que además te permiten iniciar con montos pequeños.

Tal es el caso del plazo fijo. Un modelo en el que destinas cierto monto y lo inviertes por un periodo determinado, durante el cual se generará cierto rendimiento.

Al final del plazo puedes decidir retirar tu inversión y tus ganancias o volverlo a invertir con las mismas condiciones.

Kubo.financiero te permite invertir a partir de plazo fijo, incluso puedes usar nuestro simulador para conocer cuánto generaría tu ahorro.

Invierte a Plazo Fijo AQUÍ

Mito 2: Serás millonario rápidamente

Si bien es cierto que invertir es una herramienta poderosa, tampoco hay que hacerse falsas expectativas.

Cuidado con cualquier sistema de inversión que promete volverte millonario rápidamente, porque es una estafa.

 

Mito 3: Invertir es complicado y demanda tiempo

No se trata de que te conviertas en el Lobo de Wall Street. Muchos creen que invertir significa monitorear y estudiar todo el día el comportamiento de la Bolsa de Valores.

Afortunadamente existen otro tipo de inversiones, de bajo riesgo y fáciles de operar. Con modelos como el de kubo.financiero puedes hacerlo tú mismo desde tu computadora o celular y con montos accesibles. Esto te ayudará a entender cómo se comporta tu inversión y, a tu ritmo, ir por inversiones mayores.

 

Mito 5: Puedes perder tu dinero

Invertir no está exento de riesgos, pero tienes el control de decidir cuánto riesgo quieres asumir. Si quieres ir a la segura, el plazo fijo es la opción que debes elegir, pues desde un inicio sabes cuánto ganarás por rendimientos.

 

Mito 6. Invertir es lo mismo que ahorrar

Ahorrar es acumular los recursos y poder disponer de ellos en cualquier momento. Los puedes tener en casa, o en alguna cuenta de ahorro que no genera rendimientos.

Invertir es hacer que ese esfuerzo de ahorro tenga rendimientos. Las inversiones se refieren a dinero que “prestas” por un plazo establecido, para que sea aprovechado por un tercero, con la intención de obtenerlo de vuelta con una ganancia.

 

Mito 7. No tienes disponibilidad de tu dinero

Toma en cuenta que mientras más largo es el plazo en el que inviertes, mejores serán los rendimientos que te ofrecen las instituciones financieras. Sin embargo, hay plazos desde 7 días para darte más flexibilidad. La recomendación es que el dinero que necesites para tus gastos constantes del mes los inviertas a plazos cortos como 7 o 14 días; pero tus ahorros si tenlos a plazos largos (1 año o más) a fin de obtener las mejores ganancias.

Invierte en kubo.financiero AQUÍ

Lee también: Cómo aumentar los rendimientos de tus inversiones

Deja un comentario