Llegó la temporada de rebajas y con ello una amplia diversidad de ofertas y promociones que nos tientan a sacar nuestro guardadito y por fin comprar aquello que hemos anhelado por largo tiempo.
Temporada de rebajas: Pasos aprovecharla al máximo
Aquí queremos darte unos consejos para que aproveches las ofertas de inicio de año y hagas rendir tu dinero.
1. Haz una lista de lo que necesitas
Esto te permitirá comprar solo aquello que te hace falta y no caer en comprar innecesarias. Recuerda que como bien dicen los expertos: no es oferta si no lo necesitas.
Evita las compras impulsivas, por eso siempre la planificación será la clave.
No compres pensando que es el único momento que podrás encontrar rebajas. Si algo de tu lista tiene un mínimo descuento o realmente estarás en problemas para pagarlo, piénsalo dos veces.
2. Compara precios
Durante estos días todas las tiendas compiten para atraer tu atención con atractivas promociones, así que no realices tu compra en la primera tienda que visites.
Lo primero es saber el precio original. Debes corroborar que no subieron el precio antes de rebajarlo.
3. Busca cupones de descuento
Aprovechar los cupones de descuento para obtener mayores descuentos es una buena idea.
Puedes investigar en la página de la tienda en la que quieres comprar y revisar si existen programas de lealtad para quienes se suscriban en su sitio web o app. Los programas de lealtad como puntos, monederos electrónicos, cupones o descuentos en compras futuras son promociones que a veces perdemos de vista y pueden ayudarnos a ahorrar.
4. Compra online
A menudo, las tiendas en línea ofrecen precios más bajos que las tiendas físicas, así que aproveche las ofertas en línea.
5. No te endeudes
Compra solo aquello que puedas pagar, no vale la pena endeudarse por ningún motivo, por lo que es importante que evites las compras compulsivas.
Saber identificar las ofertas que realmente convienen es donde está la clave para poder gastar sabiamente y sin remordimiento.
¿Valen la pena los meses sin intereses?
Aquellos productos que siempre tienen un precio alto o un descuento muy poco significativo como electrónicos, son compras que requieren un mayor esfuerzo financiero o un ahorro previo que no siempre tenemos listo.
Para estos casos, el “compre ahora y pague después”, o los meses sin intereses son la mejor opción.
Solo recuerda, nunca elijas plazos mayores a la vida útil de lo que compraste. También evalúa si el dinero de la tarjeta de crédito que usarás para esto, no lo necesitarás durante ese tiempo.
Si eres de esas personas que espera la temporada de ofertas, recuerda que la temporada de rebajas debes aprovecharla y utilizarla a tu favor y a favor de tus finanzas y que te permita ahorrar dinero.
Invierte tu dinero y multiplícalo AQUÍ