Guía para consolidar tus deudas

Guía para consolidar tus deudas

Cómo pagar menos por tus créditos

El acceso al crédito y las facilidades con la que ahora los almacenes y tiendas en general te permiten comprar cosas, por ejemplo, a meses sin intereses o comprando hoy y pagando después, provocan que puedas perder el control de tus finanzas y gastar más de lo que puedes pagar.

Realizar gastos sin planear y sin conocer tu capacidad de pago, puede llevarte a contraer deudas que se vuelvan un dolor de cabeza y pongan en riesgo tu economía familiar y por supuesto, afecten tu historial de crédito.

 

¿Estás en un caso así? ¿Llegaste al tope y más de tu capacidad de pago?

Lo importante es querer detener el aumento de deudas y conseguir una estabilidad en tus finanzas personales lo antes posible. Buenas noticias, es posible y puede ser a través de una consolidación de deudas, llamada también reunificación de deudas.

Lee también: Cómo crear un fondo de emergencia

 

¿Qué es la consolidación de deudas?

 

La consolidación de deudas es una forma en la que puedes reducir tus deudas actuales. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF): este procedimiento consiste en acercarse a la institución que te ofrezca mejores condiciones de pago y que logre liquidar las deudas que adquiriste en otras instituciones.

Esto te permite tener una sola deuda con una sola institución financiera y obtener mejores condiciones de crédito, por ejemplo una tasa menor. El objetivo de esta estrategia financiera es aminorar os gastos que tengas actualmente en diferentes tarjetas y aprovechar de mejor manera los pagos que haces mes a mes.

Haz cuentas, si lo que desembolsas mensualmente para tus créditos, apenas cubre el mínimo, estás creando una deuda impagable. Por lo que consolidar esas deudas, tal vez no te permita pagar mucho menos, pero estarás aportando una mayor cantidad a tu deuda, la cuál irá disminuyendo claramente mes a mes.

Ten presente que con una consolidación aunque el pago pueda ser menor, el plazo para liquidar la deuda puede llegar a extenderse, porque estarás empezando de cero.

Lee también: Qué son las tasas de interés

¿Por qué te conviene consolidar deudas?

La Condusef comparte estas recomendaciones al reunificar o consolidar deudas:

 

  • Es más fácil tener el control de un préstamo que de cinco tarjetas. No tendrás que estar atento a múltiples fechas de corte y pago, ni tendrás que pagar varias comisiones anuales.
  • Antes de consolidar tus deudas, asegúrate que la tasa de interés sea más baja que las de tus deudas por separado.
  • Recuerda que al reducir tu pago mensual también aumentará el plazo que tendrás para liquidarla.
  • Realizar un presupuesto es de suma importancia, ya que así conocerás tu capacidad de pago con precisión y al consolidad tus deudas tendrás claro hasta cuánto puedes comprometerte a pagar.
  • Identifica los gastos de los que puedes prescindir, esto abrirá una posibilidad de ahorro.
  • Recuerda que tener un buen historial crediticio es la clave para que te ofrezcan otros créditos, como una consolidación.

 

Kubo Financiero ofrece a sus clientes y a los que aún no lo son, la opción de consolidar deudas, siempre y cuando los pagos con sus préstamos no tengan mora. Esto quiere decir, que puedes unificar todas tus deudas en Kubo Financiero sin afectar tu calificación en el Buró de Crédito. Además, es posible que disminuya la tasa que estás pagando actualmente, dependiendo del comportamiento histórico que hayas tenido en tus créditos anteriores.

 

Pide tu consolidación AQUÍ

 

*Con información de la Condusef

Deja un comentario