Conoce el nuevo Centro Internacional de Negocios CiNSE

Conoce el nuevo Centro Internacional de Negocios

La Secretaría de Economía inaugura este organismo empresarial.

En días pasados, la Secretaría de Economía inauguró el Centro Internacional de Negocios (CINSE), que se encargará de hacer difusión de eventos empresariales y aprovechar las oportunidades de negocios con países de todo el mundo.

El CINSE ofrecerá cabinas de negocios, salones de conferencias, un auditorio y un espacio para el softlanding.

De acuerdo con la Secretaria de Economía,  el organismo está diseñado para los empresarios que se enfoquen en la promoción de las exportaciones y la atracción de inversión extranjera directa; también para aquellos que deseen innovar y consolidar alianzas internacionales.

Solicita tu crédito en línea

Qué es el CINSE

Con la creación del CINSE se busca cumplir la misión de la Secretaría de Economía de diversificar productos, servicios y sectores en que se desempeña el empresariado mexicano, multiplicando los mercados con los que tradicionalmente se han robustecido lazos económicos. El nuevo espacio está equipado con cabinas de negocios, salones de conferencias, un auditorio y un área para creación de redes.

La Secretaria de Economía, Graciela Márquez informó que el CINSE es para todos los que deseen realizar actividades para la promoción de las exportaciones y la atracción de inversión extranjera directa, para empresarios y empresarias que busquen innovar, compartir experiencias y estrechar sus lazos con otras latitudes.

Como primer evento, se presentó Fintech Week CDMX, un punto de encuentro organizado por los actores más relevantes del sector en América Latina.

Este importante evento tiene especial relevancia, pues de acuerdo con cifras de Finnovista, organización que acelera el impacto de emprendimientos tecnológicos, México cuenta con la mayor cantidad de startups fintech en Latinoamérica, por lo que ser sede de este foro nos ubica como líderes en el gremio.

También lee: ¿Qué significa de kubo.financiero sea una Empresa B?

 

El Potencial de las Fintech

Con relación al las Startups Fintech en el país, Márquez agregó que tienen gran potencial para dinamizar negocios en distintas partes del país y convertir a nuestra economía en un espacio más incluyente. “La inclusión financiera es un factor clave para reducir la pobreza e impulsar la prosperidad y bienestar de las personas”.

Durante el evento se difundieron tanto la Fintech Week como el concurso Jump Starter de Alibaba. Fueron convocadas empresas y startups de Fintech, Retail, Smart City, Tecnología, Blockchain, Insurtech, Inteligencia Artificial, Biotech, entre otras. Además, acudieron aceleradoras y promotoras del sector Fintech, funcionarios de la Secretaría de Economía y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en México y directivos y representantes empresariales.

Lee: 6 momentos claves para los emprendedores

En diferentes mesas, participaron Christine Chang, Directora de Startupbootcamp de Finnovista; Vicente Fenoll, Fundador de Kubo Financiero; Gabriel Cortina, Director de Wayra México; Marcus Dantus, CEO de Startup México, Liliana Rodríguez, Directora de la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP),  Alibaba, Jump Starter, Fondo Emprendedor de Alibaba; Leonardo Álvarez Córdova, Director General de Innovación, Servicios y Comercio Interior de la Secretaría de Economía y Aurora Solano, Consultora, Invest Hong Kong.

Solicita tu crédito en línea

 

Deja un comentario