la-cultura-extraordinaria-de-kubo-financiero

10 años construyendo una cultura extraordinaria

Muchos expertos y líderes de la industria creen que tener una buena cultura organizacional es lo que separa a las empresas más exitosas del promedio. Esto se debe a que una cultura positiva en el lugar de trabajo es esencial para fomentar un sentido de orgullo y propiedad entre los empleados. Cuando las personas se sienten orgullosas de trabajar para su empleador, trabajan arduamente para crear oportunidades de las que su organización pueda beneficiarse.

 

Una cultura laboral positiva conduce a una mayor eficiencia, mayor confianza y las mejores habilidades de los colaboradores. Por el contrario, las actitudes negativas en el lugar de trabajo, particularmente cuando se generan desde la organización, pueden tener un impacto en toda la fuerza laboral.

 

La capacidad de un equipo para valorar las experiencias, los antecedentes, los valores y los puntos de vista únicos de los demás, así como para tener respeto genuino por la contribución de los demás a la organización, es imprescindible para alcanzar las metas personales y comerciales.

 

¿Qué significa formar parte de la cultura kubo?

En kubo.financiero sabemos el impacto que tienen nuestros colaboradores en la empresa. Los “kubinators” son personas extraordinarias, que día a día dejan un poco de ellos construyendo una cultura que nos ha permitido avanzar y lograr nuestras metas a lo largo de éstos primeros 10 años.

 

Por eso nos hemos esforzado en construir una cultura organizacional que les permita desarrollarse plenamente y que nos diferencie de otras compañías. 

La forma en la que hacemos las cosas, nuestra esencia, creencias, prácticas y valores, van de la mano con nuestras acciones para alcanzar un propósito compartido. Esto nos permite avanzar en la misma dirección, porque entendemos cuál es nuestra forma particular de interpretar esos comportamientos.

 

Queremos ser referentes para otras empresas por la manera en la que encaramos los problemas y por nuestra capacidad de pensar en múltiples soluciones -como las diferentes caras de un cubo-.

Te recomendamos leer: ¡Celebramos nuestros primeros diez años!

Esta es la esencia de kubo y de sus kubinators

  • Sentido de compromiso. Definimos objetivos y los hacemos realidad. Somos responsables de impactar. Honramos nuestros compromisos.
  • Sentido de excelencia. Ejecutamos con profesionalismo y excelencia. Somos íntegros. Damos y solicitamos retroalimentación constante.
  • Sentido de transformación. Entendemos los cambios y nos adaptamos. Tenemos mentalidad de aprendizaje. Estamos en la búsqueda entusiasta de mejorar continuamente y de la innovación.
  • Sentido de pertenencia. Somos transparentes y mantenemos conexión y comunicación frecuente con otros. Promovemos el bienestar personal y digital. Incluimos y respetamos a los demás. Colaboramos efectivamente con nuestro entorno.

Esta es la cultura kubo

Al día de hoy, forman parte de kubo 390 increíbles personas, con contextos e historias muy diversas, aportando muchísimo valor, innovación y creatividad a la forma en la que hacemos las cosas. 

 

Celebramos la diversidad y a través del programa de kubo.diversidad buscamos fortalecer y fomentar la inclusión en cada uno de nuestros procesos y momentos importantes en la vida de los colaboradores dentro de kubo.

 

Hemos apostado por la flexibilidad y es un camino que seguimos recorriendo. Hoy buscamos que cada persona que colabora dentro de kubo.financiero tenga la posibilidad de integrar su vida personal y laboral, a través de nuestros Flex Days trimestrales; permitiendo que 70% de nuestros colaboradores sigan trabajando de manera remota.

 

Por su parte, nuestros Días de Salud permiten a los kubinators atender su salud y bienestar cuando lo necesiten, sin necesidad de acudir a tramitar una incapacidad. Recientemente también rediseñamos nuestra política de maternidad, paternidad y adopción, para garantizar a nuestros colaboradores que están formando una familia que cuenten con el respaldo para atender ese momento tan importante.

 

El cuidado de la salud y la seguridad también ha sido una constante y una oferta de valor y por ello desarrollamos programas, iniciativas y políticas que fomenten el bienestar físico, digital y mental de quienes colaboramos en kubo.

 

Construir una cultura positiva en el lugar de trabajo se ha convertido en una de las principales prioridades para las organizaciones de todo el mundo. Debido a la pandemia actual, muchos empleadores están cambiando su enfoque en la creación de entornos de trabajo en los que sus empleados puedan sentirse seguros, comprometidos, inspirados y productivos.

  

Deja un comentario