La verdad detrás de las criptomonedas

La verdad detrás de las criptomonedas

¿Qué opinas de las criptomonedas?, ¿debo invertir o no?, ¿es seguro o no?, ¿por qué sí?, ¿por qué no?

La gente me pregunta constantemente sobre este tema porque cada vez les genera mayor inquietud. Cómo me gusta que estés consciente de qué haces o no con tu dinero, quiero compartirte esto: 


Una divisa es la moneda de un país que es respaldada por sus activos y la fortaleza de su economía. Una criptomoneda es una moneda digital encriptada que es respaldada por la cantidad de usuarios que cuentan con esa moneda. De acuerdo a la página 
coinmarketcap.com existen 919 criptomonedas (cada año nacen entre 10 y 20 más) en un mercado que vale más de 250 billones de dólares de aire. Cerca del 50% del mercado le pertenece a bitcoin.

Una de las características más representativas de las criptomonedas es su inestabilidad. Un día te pueden hacer ganar mucho dinero y al día siguiente te pueden quitar todo. Por ejemplo, de abril a diciembre del año pasado, el bitcoin creció cerca de 2,000% formando una de las burbujas más grandes de la historia ¿Tu inversión en criptomonedas se desplomó?

Después de eso, cada vez se hace más visible su inestabilidad, donde en cuestión de días puedes tener ganancias y pérdidas de doble dígito. En poco más de un mes, el bitcoin pasó de un valor de cerca de $20,000 a $6,300 dólares disminuyendo su portafolio a tan sólo el 31% de su valor. Las alternativas a criptomonedas que debes de conocer este año

 

¿Cómo ha variado el valor de Bitcoin a lo largo del último año?

1 Abril 2017 = 1,000 usd

17 Diciembre 2017 = 19,700 usd (+2,000%)

22 Diciembre 2017 = 12,000 usd (-40%)

5 Enero 2018 = 17,000 usd (+42%)

17 Enero 2018 = 10,000 usd (-41%)

20 Enero 2018 = 13,000 usd (+30%)

6 Febrero 2018 = 6,300 usd (-51%)

20 Febrero 2018 = 11,800 usd (+87%)

5 Marzo 2018 = 11,500 usd (- 3%)

1 Abril 2018 = 6,500 usd (-43%)

Además de la gran volatilidad de las criptomonedas existen otros riesgos involucrados como:

Concentración

Sólo 100 direcciones (porque es anónimo) controlan el 17% de bitcoins y sólo 1000 el 40% del mercado. Eso hace que pocas personas puedan manipular los precios de compra y venta.

Tiempo de Transacción

De acuerdo al análisis de expertos, una transacción de bitcoin se llega a tardar en promedio 4 horas y media. En una salida de pánico del mercado eso también se convierte en un problema de liquidez. La ola Fintech que te ayudará a aprovechar tu dinero al máximo.

 

Seguridad

Por las características que tienen las criptomonedas, estos activos son uno de los principales objetivos de hackers y cibercriminales.  Además de que un pequeño detalle en la dirección o un olvido en tu contraseña puede hacer que pierdas todas tus criptomonedas.

Regulación

Al no estar reguladas las transacciones no hay a quien reclamarle o quien te respalde.

Gobiernos

¿Por qué los gobiernos no quieren a las criptomonedas? La razón: no pueden cobrar impuestos, por políticas monetarias, lavado de dinero y en algunas ocasiones, porque se presta como moneda de intercambio de temas ilegales. Existen países que han prohibido, restringido y realizado advertencias relacionadas con las transacciones en criptomonedas.

Ley Fintech

El 1ro de Marzo se aprobó en México la Ley Fintech, que habla de la regulación del sector de tecnología financiera, incluyendo las criptomonedas. Aún los aspectos son muy generales, pero en los siguientes meses se trabajará para poner las reglas claras y proteger más al usuario. Te contamos más sobre la Ley Fintech en México

 

¿Cómo implementar la solución?

 Si me preguntas si invierto en criptomonedas, mi respuesta es por el momento NO.

Aun creo que es muy riesgoso. Es aire, no tiene fundamentos, no está regulado, a los gobiernos no les encanta y pueden acabar con ellas. Hasta que no se suban al barco y puedan controlarlas seguirá siendo muy riesgoso. Si compras una criptomoneda, hoy crece y mañana no sabes si perderás el 80% del valor. Eso no es invertir, es apostar.

¿Buscas invertir en una institución regulada? Conoce kubo.financiero; totalmente seguro. Puedes alcanzar, ¡hasta 16% de rendimiento!

Invierte y haz crecer tu dinero AQUÍ

También te recomendamos leer: 8 Básicos Que Debes Saber Sobre Las Criptomonedas

Deja un comentario