¿Me conviene pedir un microcrédito online?

Se ve todo muy atractivo; un crédito rápido, pequeño, el cual con facilidad podré pagar en 3 meses y sólo está al alcance de un clic, ¿cuál es el problema? Problemas hay muchos, de entrada porque la idea inicial de pedir un microcrédito online se ve muy agradable ante una urgencia (u otra cosa que pueda salir), hasta que nos topamos con la cantidad que tenemos que pagar una vez que nos entregaron el microcrédito.

Te recomendamos que leas: ¿Estás pagando muy caro por un préstamo? 

Recuerda que un microcrédito es un préstamo que otorgan algunas instituciones financieras. Se trata de un crédito de muy pequeña cantidad el cual debe de pagarse en un periodo de corto o mediano plazo, pero con un muy alto porcentaje de tasa de interés.

Si estás considerando acercarte por tu microcrédito, hay algunas cosas que deberías de saber para determinar si es la mejor idea.

1. El CAT promedio

Lo primero y más importante que debes de saber, es que no se te dará una tasa accesible. Generalmente los microcréditos online cobran 400% de tasa en tu préstamo, ¡eso es más del doble de lo que pediste!

Entonces, si se trata de una tasa demasiado alta, ¿por qué hay muchos que todavía se acercan por un microcrédito? Seguramente les llama la atención que su préstamo está sólo al alcance de un clic y en muchos casos ni siquiera tienen que revisar Buró de Crédito, lo que nos lleva al siguiente punto.

2. No les piden Buró

Pero eso podría ser bueno, ¿o no? La realidad es que existen muchos mitos alrededor del famoso Buró de Crédito. Incluso hay quienes nos preguntan sobre qué pueden hacer si su nombre ahora aparece en Buró.

Lee: Cómo consultar mi historial de crédito gratis. 

¡No le temas al Buró de Crédito! Que tu nombre aparezca en esta lista puede indicar que tienes un muy buen historial, por lo que no tendrás que buscar un microcrédito online ya que encontrarás donde puedan darte una tasa adecuada y personalizada para ti.

Si tu nombre no está en Buró de Crédito, ¿qué estás esperando? Algunas FinTechs, como kubo.financiero, piden como requisito aprobar una consulta a Buró para ver si el candidato es un buen pagador y darle la tasa que merece. 

¿Cómo comenzar desde cero un historial crediticio? Ahí te va, ¡es muy fácil! Con un plan de celular o pagando a tiempo una tarjeta departamental puedes comenzar a construir tu historial con el pie derecho. Recuerda que no es malo que te pidan tu historial de Buró.

Te recomendamos que leas: Cómo generar historial sin arruinar tus finanzas

3. Un microcrédito online, ¿es una buena inversión?

Muchas veces, entre comisiones de apertura, posibles atrasos y una muy grande tasa, terminas pagando mucho más de lo que pensabas con un microcrédito online, además de que tienes muy poco tiempo para pagar. Los microcréditos deben de pagarse en 3 meses con todo e intereses, lo que provoca que los acreditados se atrasen y, después de eso, se endeuden.

Entonces, ¿estás pensando en un préstamo accesible, rápido y que puedas pagar en un buen plazo determinado? No tomes la decisión apresurada de acercarte por un microcrédito. Mejor, conoce el modelo P2P Lending

kubo.financiero es una plataforma P2P que conecta a personas para invertir en personas. ¿Qué mejor que brindar servicios financieros mientras creas un sentido de pertenencia unos con otros? Al ayudarte con un préstamo queremos hacer más humano el sistema financiero mexicano, ¡acércate con nosotros!

Obtén una tasa personalizada en kubo

Isabel Gómez Aguado

Isabel Gómez Aguado

Amante de la lectura y las buenas historias. Soy editora web del blog de kubo.financiero porque quiero hacerte ver que no necesitas ser un profesional para tener tus finanzas bajo control.

Fintech

Solicita tu préstamo
Empieza a invertir
New call-to-action

Suscribete a nuestro Blog