Que el 14 de febrero no acabe con tu quincena

Cada vez está más cerca la fecha en la que miles de parejas y amigos celebran el amor y la amistad. Y aunque siempre es importante compartir un buen momento con las personas que quieres, también debes considerar tu presupuesto y no excederte o endeudarte por querer sorprender a los demás.

Te recomendamos que leas: Cómo aplicar el método KonMarie a tus finanzas.

De acuerdo con la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Concanaco-Servytur), el presupuesto estimado para celebrar en pareja el 14 de febrero será de $650 a los $1,452 pesos, en una celebración que incluye flores, chocolates, una cena, ir al cine, teatro o ir a bailar.

Lee: 5 tips para evitar pelear con tu pareja por dinero

De acuerdo a estos datos, es importante no permitir que este tipo de gastos emocionales te ganen y termines el mes sin dinero o bien, con una deuda. Por ello, te doy las siguientes recomendaciones para que este día del amor y la amistad no acabe con tu cartera.

¿No te encantan las metas en pareja? Invertir y ahorrar les ayudarán a alcanzar sus metas:

1. Determina la cantidad a gastar

La cantidad de dinero o el rango de precio que establezcas siempre debe ser de acuerdo a tus posibilidades; no gastes más dinero del que puedes pagar. Esto lo puedes lograr si llevas un presupuesto  mensual, que te ayude a verificar cómo van tus ingresos y egresos.

Te recomendamos que leas: La manera más sencilla de hacer tu presupuesto

Si quieres llevar un control de tu dinero y de los gastos que realizas, te recomiendo que realices un formato. Este formato te será de gran utilidad para mejorar tus finanzas personales, no sólo en fechas especiales como el 14 de febrero sino también para toda tu vida.

 

2. Compra y planea con anticipación

Evita las compras de pánico. Lo mejor que puedes hacer para esta fecha es comprar el regalo o hacer la reservación en algún restaurante antes del 14 de febrero, ya que podrás comparar precios y elegir lo que más se adecue a los gustos de la persona.

 

3. Usa tu creatividad

Seguramente tienes muchos amigos y quieres hacer varios regalos o simplemente quieres sorprender a una persona pero cuentas con poco presupuesto. Lo mejor que puedes hacer es utilizar tu creatividad para preparar una sorpresa especial. No siempre gastar cantidades excesivas de dinero es la mejor opción.

Te recomendamos: Haz de tu hobby una inversión

Recuerda que un gran regalo que puedes dar a tus seres queridos es educación y cultura financiera. ¡Inviertan en equipo!

¡Invierte tu dinero!

Deja un comentario