¿Por qué la tasa de interés en mi tarjeta no es siempre la misma?

¿Por qué la tasa de interés en mi tarjeta no es siempre la misma?

Uno de los principales aspectos que preocupan a los usuarios al momento de tener una tarjeta de crédito tiene que ver con la tasa de interés. Muchos opinan que los intereses ‘los comen vivos’ y por eso prefieren no tener ningún plástico.

Lo cierto es que en el mercado existen diferentes opciones y cada una tiene una tasa particular que depende del perfil del usuario; aun así, existen casos en los que la tasa de interés cambia y terminan cobrando otra. ¿Por qué cambia la tasa de interés?

Te recomendamos que leas: Ahorra con ayuda de tu tarjeta de crédito

 

1. Depende del uso que le des a la tarjeta

En primer lugar, el cambio no es sin razón alguna, es decir, hay un justificante y tiene que ver con lo que hagas con la tarjeta. Muchas personas desconocen que la tasa de interés que tiene su tarjeta como “standard” aplica para las compras, pero esto cambia si hacen otra cosa. Y es que, en caso de disponer de efectivo de su plástico, la tasa será diferente y más elevada.

Te recomendamos leer: Elimina tus deudas este 2019

Solicita tu Préstamo AQUÍ

2. Cuando el Banco cambia

¿En qué otro momento cambia? La tasa de interés también puede modificarse cuando el banco realiza ciertos ajustes, dependiendo de las condiciones del mercado. Por ley, esta modificación debe ser comunicada y normalmente se hace a través de un correo electrónico. Así que, si eres de los que ignora las comunicaciones del banco, deberías empezar a dejar de hacerlo y prestarles atención.

Lee también: Tarjeta de crédito VS. préstamo

3. ¿Seguro que pagas a tiempo?

Por último, si eres de los que vive al límite y de vez en cuando se pasa en las fechas de los pagos, debes saber que una vez que caes en mora, lo normal es que se aplique otro tipo de tasa de interés. Esta tasa se aplica a los días de mora o de atraso, y es distinta a la que tienes para tus compras.

Lee: Gasto inútil VS. gasto inteligente, ¿cómo distinguir?

Esas son tres razones por las que tu tasa puede cambiar y que debes conocer para darle un buen manejo. Recuerda que si necesitas un préstamo online rápido y con una tasa personalizada, kubo.financiero te espera. ¡Queremos ayudar a buenos pagadores como tú!

Pide tu Préstamo AQUÍ y Obtén tu Tasa Personalizada

Artículo originalmente publicado en el blog de ComparaBien.

Deja un comentario