Elimina tus deudas este 2019

Entre fiestas, regalos, cenas y reuniones, inicias el año posiblemente con tu cartera vacía, tal vez hasta pediste un préstamo para realizar más compras y ahora que inicia la cuesta de enero, empiezas a tronarte los dedos porque arrastras una deuda y se aproximan los pagos de impuestos, renta, colegiaturas, pasajes, gasolina, etc.

Te recomendamos que leas: ¿Tendrás éxito en tus propósitos financieros?

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018 (ENIF), en el último año el 42% de la población adulta reportó que por lo menos en un mes su ingreso no fue lo suficiente para cubrir sus gastos, recurriendo a préstamos, adelanto salarial, retraso en el pago de créditos, empeño de inmuebles así como el uso de la tarjeta, provocando inestabilidad económica.

También lee: 5 pasos para cumplir todos tus propósitos en 2019

La falta de educación financiera puede hacer que arrastres deudas innecesarias durante el año y para que esto no sea un dolor de cabeza, por ello, te brindo algunos consejos que te ayudarán a optimizar tus gastos y tu salud financiera.

Consolida deudas con un préstamo

Haz un presupuesto

Identifica cuánto dinero gastas y en qué, pero aún más importante, cuánto dinero ingresa a tu bolsillo. Así podrás priorizar tus gastos dependiendo el nivel de importancia. Con mi formato gratuito de presupuesto mensual tendrás una mejor visión de lo que pasa con tu efectivo.

Te puede interesar: La manera más sencilla de hacer un presupuesto

Evita gastos hormiga

Es cierto que es muy agradable llegar a la oficina con un café recién preparado y comer diario en la fondita cercana al trabajo, pero si no tuviste un buen cierre de año evita auto sabotearte. Destina cada peso que entre a tu bolsillo. Puedes comenzar invirtiendo desde $100 en kubo.plazofijo. 

 Invierte desde los $100

Di NO a las compras emocionales 

Al entrar al supermercado tómate un par de minutos y medita si realmente necesitas lo que estás pensando comprar. Haz una lista de lo que necesitas y siempre que veas algo que no está incluido pregúntate, ¿lo quiero o lo necesito?

Te recomendamos: 5 apps para hacer el súper online

Paga tus deudas a tiempo 

Tal vez no puedas solventarlas de forma inmediata, pero si no cuentas con el capital para cubrir el monto total intenta pagar adelantos. Así reducirás de manera considerable tu deuda y tus preocupaciones. También puedes reestructurar la deuda con tu institución financiera para negociar descuentos.

Te recomendamos: Evita la cruda financiera de las vacaciones con estos 5 consejos

Planea a futuro

No importa la edad que tengas, siempre debes pensar a futuro y eso implica asegurarlo. Revisa planes que te permitan elegir cuánto y cómo ahorrar de acuerdo a tus necesidades. Busca las mejores opciones para un plan de retiro con el que puedas tener el estilo de vida al que estás acostumbrado.

Lee: Millennials, ¿deberíamos comenzar a pensar en el retiro?

Invierte en educación financiera 

Si no tienes idea de cómo administrar mejor tu dinero, plantear tus metas financieras, potenciar tu dinero o emprender un negocio, la respuesta que buscas es invertir en tu educación financiera. Recuerda, no se trata de cuánto ganas, sino de lo que haces cuando el dinero está en tus manos.

Consolida deudas con un préstamo

Con disciplina y compromiso puedes alcanzar tus metas financieras. Que tus acciones se conviertan en un hábito que te ayude a lograr tus objetivos.

Alejandro Saracho

Alejandro Saracho

Alejandro Saracho Es autor del libro Reconfiguración Financiera y fundador de Abundantia Training, empresa dedicada a enseñar a emprendedores, dueños de negocio y empresarios, cómo pensar, ganar, administrar, invertir y potenciar su dinero como la gente rica para alcanzar la Libertad Financiera. Cuenta con 2 maestrías europeas (MBA & Maestría en Mercadotecnia y Dirección Comercial). Ha estudiado tanto en instituciones prestigiosas como Harvard, como con millonarios y grandes hombres de negocio (T Harv Eker, Keith Cunningham, Blair Singer, Brendon Burchard, Dan Kennedy, Gerald Haman y Courtney Smith entre otros). A lo largo de su carrera, ha liderado el desarrollo de más de 60 nuevos negocios para compañías trasnacionales en México y Latino América. Gracias a su libertad financiera, hoy dedica su vida a enseñar a los mexicanos cómo manejar su dinero y potenciar sus negocios.

Finanzas personales

Solicita tu préstamo
Empieza a invertir
New call-to-action

Suscribete a nuestro Blog