Elimina tus deudas este 2019

Elimina tus deudas este 2019

Entre fiestas, regalos, cenas y reuniones, inicias el año posiblemente con tu cartera vacía, tal vez hasta pediste un préstamo para realizar más compras y ahora que inicia la cuesta de enero, empiezas a tronarte los dedos porque arrastras una deuda y se aproximan los pagos de impuestos, renta, colegiaturas, pasajes, gasolina, etc.

Te recomendamos que leas: ¿Tendrás éxito en tus propósitos financieros?

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018 (ENIF), en el último año el 42% de la población adulta reportó que por lo menos en un mes su ingreso no fue lo suficiente para cubrir sus gastos, recurriendo a préstamos, adelanto salarial, retraso en el pago de créditos, empeño de inmuebles así como el uso de la tarjeta, provocando inestabilidad económica.

 

La falta de educación financiera puede hacer que arrastres deudas innecesarias durante el año y para que esto no sea un dolor de cabeza, por ello, te brindo algunos consejos que te ayudarán a optimizar tus gastos y tu salud financiera.

Consolida deudas con un préstamo

Haz un presupuesto

Identifica cuánto dinero gastas y en qué, pero aún más importante, cuánto dinero ingresa a tu bolsillo. Así podrás priorizar tus gastos dependiendo el nivel de importancia.

 

Evita gastos hormiga

Es cierto que es muy agradable llegar a la oficina con un café recién preparado y comer diario en la fondita cercana al trabajo, pero si no tuviste un buen cierre de año evita auto sabotearte. Destina cada peso que entre a tu bolsillo. Puedes comenzar invirtiendo desde $100 en kubo.plazofijo.

Invierte desde $100 MXN

 

Di NO a las compras emocionales 

Al entrar al supermercado tómate un par de minutos y medita si realmente necesitas lo que estás pensando comprar. Haz una lista de lo que necesitas y siempre que veas algo que no está incluido pregúntate, ¿lo quiero o lo necesito?

 

Paga tus deudas a tiempo 

Tal vez no puedas solventarlas de forma inmediata, pero si no cuentas con el capital para cubrir el monto total intenta pagar adelantos. Así reducirás de manera considerable tu deuda y tus preocupaciones. También puedes reestructurar la deuda con tu institución financiera para negociar descuentos.

 

Planea a futuro

No importa la edad que tengas, siempre debes pensar a futuro y eso implica asegurarlo. Revisa planes que te permitan elegir cuánto y cómo ahorrar de acuerdo a tus necesidades. Busca las mejores opciones para un plan de retiro con el que puedas tener el estilo de vida al que estás acostumbrado.

Lee: Millennials, ¿deberíamos comenzar a pensar en el retiro?

 

Invierte en educación financiera 

Si no tienes idea de cómo administrar mejor tu dinero, plantear tus metas financieras, potenciar tu dinero o emprender un negocio, la respuesta que buscas es invertir en tu educación financiera. Recuerda, no se trata de cuánto ganas, sino de lo que haces cuando el dinero está en tus manos.

Consolida deudas con un préstamo AQUÍ

Con disciplina y compromiso puedes alcanzar tus metas financieras. Que tus acciones se conviertan en un hábito que te ayude a lograr tus objetivos.

Deja un comentario