Perspectivas económicas del 2018

Perspectivas económicas del 2018

¿Ya sabes qué es lo que le espera a tu economía este año? En kubo.financiero nos interesa que estés al tanto de todo lo que a tus finanzas personales les concierne; por esto, nos parece fundamental informarte sobre las perspectivas económicas del país. Tuvimos la oportunidad de escuchar a la Dra. Lorenza Martínez Trigueros, directora de pagos y servicios del Banco de México, y nos platicó sobre lo que le espera a la economía de nuestro país este año. ¡Te contamos!

En el hotel Fiesta Americana de Mariano Escobedo, con una vista espectacular al Castillo de Chapultepec, nos reunimos para desayunar con la Doctora, quién aceptó nuestra invitación para contarle a algunos de nuestros inversionistas las perspectivas que se tienen para la economía este año. Iniciando por el entorno económico que se da en el mundo actualmente:

La Doctora nos platicó un poco sobre la generación de nuevos empleos en Estados Unidos, lo cual supero las expectativas que se tenían. Razón por la cual la Reserva Federal, el banco central de Estados Unidos, aumentó sus tasas de interés y eso a su vez aumentó la inflación. Además de eso, la reforma fiscal cobra menos impuestos a las empresas americanas, por lo que el mercado comienza a crecer más de lo que se esperaba.

¿De qué forma nos impacta el crecimiento económico de Estados Unidos? Cuando el dólar sube con respecto al peso, las tasas de interés en México deben de subir también. Esta es una razón más para invertir ahora. Invertir mantiene tu salud financiera ante la inflación porque mientras los precios de los objetos suben, tus finanzas personales mejoran.

Además de los cambios en la economía mundial, la Doctora también nos contó de algunos cambios en nuestra economía: sufrimos como país las consecuencias de la baja de precios del petróleo y la devaluación del peso frente al dólar a principios del año pasado debido a la amenaza de Estados Unidos por salir del TCLAN. Por suerte, la inflación bajó a principios de este año y parece ser que seguirá bajando, según analistas del Banco de México.

¿Qué hace el Banco de México para ajustar tus finanzas con la inflación? La cultura del ahorro en México necesita fortalecerse mientras se lidia con las causas de la inflación. Para ayudar a la población, el Banco de México sube las tasas de interés con dos objetivos; motivar a la gente a ahorrar más y consumir menos, y por otro evitar que la inflación siga creciendo devaluando el peso.

 

La Ley Fintech

México es líder en Latinoamérica, en el movimiento que está revolucionando el sector financiero: Fintech. Y ahora, la ley ha dado de su parte para que los usuarios tengan una mejor experiencia con esta revolución. Hace unas semanas, el senado aprobó la Ley Fintech con el objetivo de regular a las empresas de este sector en el país, el cual ahora cuenta con 238 firmas.

El objetivo de esta ley es la prevención del lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, prevención de fraudes y aumentar la seguridad de los usuarios. Además de beneficiar a los clientes, las empresas Fintech también salen ganando; puesto que se fomenta una competencia ya regulada entre ellas.

También te recomendamos leer: La Ley Fintech es aprobada en el senado con 102 votos a favor.

 

¿Cómo afecta la ley Fintech a kubo.financiero?

kubo.financiero nace en 2012 bajo la figura legal conocida como SOFIPO (Sociedad Financiera Popular), por lo que desde ese año es una empresa regulada por la CNBV. La regulación de una SOFIPO es aún más amplia que la de una fintech. Kubo es una SOFIPO con características de fintech, por lo que la Ley Fintech sólo refuerza las obligaciones regulatorias que kubo ya tenía con anterioridad.

Invierte en kubo.financiero AQUÍ

Deja un comentario