6 Formas de comprobar ingresos si quieres pedir un préstamo

¿Estás pensando en solicitar un préstamo? Seguramente, al comparar distintas opciones te habrás encontrado que los distintos bancos e instituciones financieras muchas veces solicitan un documento que compruebe cuánto ganas y que realmente puedes saldar la deuda que estás a punto de adquirir.

La realidad es que el mundo laboral es muy diverso y que no existe una sola forma de probar que actualmente estás recibiendo una entrada económica. Existen freelancers, comerciantes, empleados eventuales, y muchas otras formas de laborar que no necesariamente cuentan con un recibo que demuestre este ingreso de manera explícita. Estas personas también tienen derecho a solicitar un préstamo, puesto que tienen la capacidad económica para solventarlo.

Afortunadamente, existen distintas maneras de comprobar tus ingresos sin importar el régimen bajo el que laboras.

Si eres empleado…

pexels-photo-256219.jpeg

- Recibo de Nómina: Esta es probablemente la forma más común de comprobar tus ingresos. Cada mes, quincena o semana, obtienes un comprobante de tu pago con el desglose de impuestos y descuentos sobre tu sueldo.

- Estado de Cuenta: Si no estás trabajando por nómina, esta es una buena opción. Tu estado de cuenta refleja los ingresos y gastos que has realizado a lo largo del tiempo y te ayudará a comprobar que, efectivamente, cuentas con el capital para pagar por un préstamo.

- Carta Patronal: Pide a tu empleador una carta donde haga constancia de que efectivamente, cuentas con un trabajo y a cuánto asciende tu ingreso a partir de este trabajo que realizas. No olvides solicitar esta carta en una hoja membretada como el nombre de la empresa y la firma de tu patrón.

Pide tu préstamo AQUÍ 

Si eres comerciante o independiente…

pexels-photo-374049.jpeg

- Estado de cuenta: Este es el comprobante de ingresos infalible. Si cuentas con un ingreso constante, se verá reflejado en tu estado de cuenta. Mi consejo es que siempre deposites en tu cuenta, aún si recibes dinero en efectivo. Siempre ten presente esta opción, sobre todo si eres independiente y un día necesitas solicitar un préstamo.

- Notas de compra: En caso de que seas comerciante, las notas de compra demuestran que regularmente adquieres mercancía, por lo tanto tienes forma de pagar por ella. En consecuencia, compruebas que tienes el ingreso suficiente para poder solicitar un préstamo.

- Fotografías de mercancía: Sucede lo mismo que con las notas de compra. Tal vez para algunas instituciones no sea suficiente con mostrar tu inventario para que se te autorice un préstamo. Habla con tus asesores y plantea tu situación para que seas escuchado y tomado en cuenta.

 pexels-photo-296878.jpeg

Es así como puedes demostrar cuánto ganas y cuánto gastas para comprobar ingresos. Solicitar un préstamo no debería ser tan complicado para aquellas personas que trabajan de manera independiente.

 Si necesitas dinero en poco tiempo y tienes un excelente score crediticio, kubo.financiero está listo para otorgarte un préstamo productivo para que te acerques a tus metas. ¡Conócenos!

Pide tu préstamo AQUÍ

 

Jimena Martínez

Jimena Martínez

Apasionada de la información. Redactora y gestora de contenido. Mi misión en kubo.financiero es otorgar contenido que te ayude a crecer en el ámbito financiero.

préstamos

Solicita tu préstamo
Empieza a invertir
New call-to-action

Suscribete a nuestro Blog