¿Cómo comprobar ingresos si soy comerciante?

Si estás leyendo esto es porque seguramente tú, al igual que 53.4% de la población de México, no recibes ingresos formales. Pero, ¿qué pasa cuando pides un préstamo y te piden comprobante de ingresos? 

Primero lo primero; ¿qué es un comprobante de ingresos?

Así como suena: un comprobante de ingresos es la forma más efectiva para comprobar tus ingresos legalmente. Lo que no te dicen mucho es que tu comprobante puede variar dependiendo de la actividad económica que tengas.

Por ejemplo: el comprobante de ingresos de un escritor freelance no puede ser el mismo que el de un empleado de despacho, puesto que tienen una naturaleza distinta.

Entonces, ¿cómo comprobar ingresos si eres comerciante?

Ahora vamos a lo importante; ¿cómo comprobar ingresos como comerciante?

Estados de cuenta

¿Sabes qué es un estado de cuenta? Es un documento oficial emitido por tu banco en el que puedes revisar todos los movimientos que has realizado y saldos que hay que pagar. Puedes consultarlo en tu cuenta bancaria. 

Para usar tu estado de cuenta como comprobante de ingresos, asegúrate que no sea menor de 3 meses. Recuerda que tus ingresos se ven reflejados en tu estado de cuenta, por lo que es una excelente forma de comprobar.

Registros de venta

Si eres comerciante seguramente tienes una libreta especial para registrar todas tus ventas. Pues bueno, esos registros son importantes y pueden ayudarte a que compruebes tus ingresos.

Comprobantes de compra

Además de tu estado de cuenta, asegúrate de guardar bien y tener un registro de tus tickets, pues son más importantes de lo que piensas. Los comprobantes de compra demuestran que adquieres mercancía con frecuencia, con lo que se comprueba que recibes ingresos de manera constante.

Fotos de mercancía o negocio

Si quieres comprobar ingresos y eres comerciante, manda fotos de tu mercancía. Junto con las otras dos opciones anteriores, ya cuentas con las pruebas suficientes para comprobar ingresos y pedir un préstamo.

¡Pide tu préstamo!

Te recomendamos leer: 6 formas de comprobar ingresos si quieres pedir un préstamo

Isabel Gómez Aguado

Isabel Gómez Aguado

Amante de la lectura y las buenas historias. Soy editora web del blog de kubo.financiero porque quiero hacerte ver que no necesitas ser un profesional para tener tus finanzas bajo control.

Finanzas personales

Solicita tu préstamo
Empieza a invertir
New call-to-action

Suscribete a nuestro Blog