¿Cómo comprobar ingresos si soy comerciante?

Si estás leyendo esto es porque seguramente tú, al igual que 53.4% de la población de México, no recibes ingresos formales. Pero, ¿qué pasa cuando pides un préstamo y te piden comprobante de ingresos?

Primero lo primero; ¿qué es un comprobante de ingresos?

Así como suena: un comprobante de ingresos es la forma más efectiva para comprobar tus ingresos legalmente. Lo que no te dicen mucho es que tu comprobante puede variar dependiendo de la actividad económica que tengas.

Por ejemplo: el comprobante de ingresos de un escritor freelance no puede ser el mismo que el de un empleado de despacho, puesto que tienen una naturaleza distinta.

 

Entonces, ¿cómo comprobar ingresos si soy comerciante?

Estados de cuenta

¿Sabes qué es un estado de cuenta? Es un documento oficial emitido por tu banco en el que puedes revisar todos los movimientos que has realizado y saldos que hay que pagar (en caso de ser una cuenta de crédito). Puedes consultarlo en tu cuenta bancaria o solicitarlo en sucursal con tu identificación oficial.

Para usar tus estados de cuenta como comprobante de ingresos, asegúrate de que hayas tenido depósitos a tu cuenta cada mes durante 3 meses seguidos. Toma en cuenta los ingresos mínimos que te pide la financiera o banco para liberarte un préstamo o crédito, ya que es lo mínimo que tendrás que reportar como depósito cada mes.

Si hay discrepancias en depósitos durante esos 3 meses, el banco, financiera o institución tomarán como referencia el mes donde hubo menor dinero depositado. Recuerda que tus ingresos y depósitos se ven reflejados en tu estado de cuenta, por lo que es una excelente forma de comprobar ingresos.

 

Registros de venta

Si eres comerciante seguramente tienes una libreta especial para registrar todas tus ventas. Pues bueno, esos registros son importantes y pueden ayudarte a que compruebes tus ingresos en instituciones no bancarias.

 

Comprobantes de compra

Además de tu estado de cuenta, asegúrate de guardar bien y tener un registro de tus tickets, pues son más importantes de lo que piensas. Los comprobantes de compra demuestran que adquieres mercancía con frecuencia, con lo que se comprueba que recibes ingresos de manera constante.

 

Fotos de mercancía o negocio

Si quieres comprobar ingresos y eres comerciante, manda fotos de tu mercancía. Junto con las otras dos opciones anteriores, ya cuentas con las pruebas suficientes para comprobar ingresos y pedir un préstamo.

 

Ya puedo comprobar ingresos ¿Ahora qué?

Muchas instituciones, sobre todo las reguladas como Kubo Financiero, y que ofrecen préstamos a tasas personalizadas también toman en cuenta un factor que es tu historial crediticio o tu Score de Buró de Crédito. Si tienes dudas de cuál es tu Score lo puedes consultar aquí de manera gratuita y si tienes una calificación aprobatoria puedes solicitar un préstamos inmediatamente para impulsar tu negocio:

Conoce tu Score de Buró ¡Gratis!

Te recomendamos leer: 6 formas de comprobar ingresos si quieres pedir un préstamo

Deja un comentario

Préstamos Préstamos en línea Simulador de préstamo Simulador de inversión