inversion-a-largo-plazo-kubo

¿Por qué es un buen momento para invertir a largo plazo ahora?

El Banco de México tiene la responsabilidad principal de controlar la inflación, antes de que su impacto se sienta en los precios que pagamos todos los días y para esto utiliza la tasa de referencia.

Esta tasa determina cómo es que las instituciones financieras operan, cómo cobran comisiones, qué rendimientos ofrecen en las inversiones o cómo se moverán las tasas de interés en los créditos. Así se controla la cantidad de dinero en circulación.

🏦 Si la tasa sube, las instituciones financieras pagan más al BM y a su vez suben las tasas de interés que pagan las personas. Esto frena la demanda de créditos, así que deja de circular el dinero y la inflación tiende a bajar.

Pero el 8 de febrero de este año, el BM declaró que su tasa de interés de referencia del 11,25% se conservará por séptimo mes consecutivo. Esto beneficia a las inversiones, porque siguen manteniéndose arriba en cuánto los rendimientos que ofrecen al público. 

Porque si la tasa baja, las instituciones financieras reciben más ganancias y pueden ofrecer mejores ganancias a sus inversionistas. Esto abre una oportunidad para obtener los rendimientos más altos que se han visto después de la pandemia. 

¿Cómo pueden las tasas de interés actuales afectar mis inversiones a futuro?

El próximo ajuste en la tasa de referencia está previsto hasta el 21 de marzo. Esperamos que los siguientes ajustes apunten a bajar la tasa cada vez más o al menos se mantengan. 

Porque estamos presenciando un momento en el que las tasas de rendimiento en inversiones subieron y, con la Tasa de referencia actual, permanecen altas. Por eso este y los próximos meses hasta junio son el momento ideal para invertir aprovechando las altas tasas en lo que va del año.

En México las elecciones llegan en junio y cuando se decida la nueva figura presidencial, habrá una ola de cambios y no podremos asegurar cómo se moverán las tasas.

✅ Por eso invertir ahora con una tasa fija a largo plazo te ayudará a congelar los beneficios y condiciones actuales. Así que poner a crecer tu dinero es una forma de proteger su valor. Lo cual después de junio podría ser muy diferente. 

Incluso si suceden cambios radicales en las finanzas del país, tu dinero estaría blindado y creciendo. Tal vez no estaría circulando, pero sí estaría conservando su valor frente a la posibilidad de que la inflación no baje hasta ver su objetivo del 3%. 

Además, hay otro indicador positivo para el terreno de las inversiones, porque se avecinan nuevas relaciones comerciales con EE. UU. Tenemos una posición estratégica en un momento dónde el nearshoring está guiando movimientos económicos muy fuertes. 

Nearshoring es la tendencia empresarial en la que las empresas transfieren sus operaciones a zonas horarias más cercanas con el fin de agilizar sus procesos. Dejando de lado el outsourcing con los precios más bajos, se apunta a la calidad. Así que esto se refleja en una mejor productividad en sus operaciones y, al final, en ganancias.

Esto comenzó en 2023, cuando México cerró como el principal socio comercial de EE. UU., superando a China. Si aumenta la actividad comercial en esta dirección, parece que estamos frente al inicio de una nueva etapa entre estos 2 países.

Esto beneficia directamente porque el crecimiento del mercado laboral impulsaría a la baja la tasa de referencia, a su vez las tasas de los créditos bajarían y aumentarían las ganancias en tus inversiones.

¿Conviene invertir en una SOFIPO en este momento?

Hacer una inversión a largo plazo y con una tasa fija sería el movimiento más adecuado frente a unas condiciones tan favorables. Ya que el desempeño histórico de una inversión no es garantía de su éxito futuro, podríamos aprovechar y congelar las tasas de rendimiento más altas.

Especialmente está el caso de las SOFIPOs, que presentan tasas muy competitivas. Tienen un beneficio especial en el que todas sus inversiones están libres del pago de ISR en la declaración anual por una suma de hasta 200,000 mil MXN o 5 UMAS. 

Y como recientemente la tasa de retención de ISR subió al 1.45%, en grandes inversiones esto ya comienza a pesar el pago de este impuesto. Así que las SOFIPO resaltan como una opción que al mismo tiempo sumaría estabilidad a tu porfolio de inversiones.

invertir-kubo-financiero


💡 En kubo.financiero te ofrecemos la oportunidad de asegurar nuestra tasa máxima del 14.60% de rendimiento anual en tus inversiones, una de las más altas de nuestra historia, con la facilidad de elegir un plazo desde 3 días y hasta 5 años.

Ante un escenario dónde las tasas de rendimiento podrían dar un giro a la baja, invertir ahora para aprovechar las altas tasas de rendimiento, se vuelve clave para maximizar las ganancias aún más.

Invierte tu dinero AQUÍ

Deja un comentario