vivir-de-las-rentas

¿Cómo vivir de las rentas y de mis inversiones?

El fruto de nuestro tiempo y esfuerzo es el dinero, podemos decir que trabajamos para obtenerlo. Pero cuando comenzamos a ahorrarlo, es posible utilizarlo cómo una herramienta para generar más dinero. Sí, ahora el dinero trabajaría para ti y puedas vivir de las rentas. 

Cuando inviertes y se concluye cierto plazo o cierto período, recibes ganancias por tu capital invertido. Dependiendo de cada tasa de rendimiento pueden llegar a considerarse un ingreso adicional. 

De hecho, con la cantidad suficiente para invertir, puedes generar un sueldo extra mensual. Así que la idea de poder vivir de rentas, dividendos o rendimientos, sin tener que asistir a un trabajo fijo, es posible. 

¿Cuáles son los pasos para empezar a vivir de inversiones?

📊 1. Presupuesto

Lo primero es armar tu presupuesto para conocer el estatus de tus finanzas. A partir de tus gastos fijos puedes definir cuál es la cantidad que te gustaría recibir de manera mensual. Esta será meta de ahorro y tu herramienta para poder vivir de tus rentas.

vivir-de-las-rentas

Por ejemplo, en esta tabla podemos ver cómo con $900,000 MXN invertidos, en diferentes plazos y con una modalidad de pago de rendimientos mensuales, puedes acceder a un ingreso extra de entre $8,000 MXN y $10,500 MXN al mes. 

💰 2. Ahorro

Ahora que ya tienes una meta de ahorro. La siguiente parte es establecer un monto mensual que ahorrarás, sin que afecte nuestro presupuesto. Para obtenerlo dividiremos nuestro monto objetivo entre la cantidad que aportarás cada mes.

vivir-de-las-rentas-mexico

Este es el paso que requerirá más esfuerzo, porque estamos hablando de ahorrar casi un millón de pesos. Pero esta es la razón principal por la que tienes que comenzar lo antes posible.

💰 3. Inversión

Mientras ahorras mes con mes y te diriges hacia tu meta, puedes invertir esos ahorros. Con tu ahorro inicial, más el monto de ahorro mensual y los ingresos que se generan a través de los rendimientos, todos se suman y producen más dinero.

Reinvertir todo lo que vas ganando, te permite crear un ciclo de crecimiento, este se llama interés compuesto. Un sistema dónde tu dinero se multiplica incluso mientras tú descansas o tomas otro trabajo.

Para que tu estrategia sea más sólida y la puedas mantener a largo plazo, tienes que diversificar tus inversiones. Debes elegir varios instrumentos dónde colocar tu dinero, para encontrar un equilibrio entre crecimiento y estabilidad.

vivir-de-las-rentas

La idea es que elijas inversiones con flexibilidad para entregarte los rendimientos de manera constante, sin tener que esperar a finalizar largos plazos. Así puedes generar mucho más interés compuesto y llegar más rápido a tu meta de ahorro.

¿Cómo obtener pago de rendimientos periódicos?

En kubo.financiero contamos con nuestra opción de “Pago Periódico de Rendimientos” en kubo.plazofijo. Cada vez que hagas una nueva inversión, ahora puedes elegir si quieres recibir los rendimientos generados de manera semanal, quincenal o mensual. 

Antes de finalizar tu inversión asegúrate de elegir una opción de pago de rendimientos para activar esta modalidad. Y en tu cuenta principal de kubo.ahorro, recibirás los rendimientos como lo estableciste. Empezarás a recibir tus ingresos extra.


💡 ¡Ya tienes todo listo! Con tu presupuesto preparado, el plan de ahorro, tus inversiones diversificadas y el pago de rendimientos periódicos, tienes todo listo para avanzar hacia tu meta de vivir de tus inversiones.

Invierte tu dinero AQUÍ

Deja un comentario