¿Por qué es importante la independencia financiera en pareja?

Con frecuencia en fechas como el 14 de febrero, cuando se habla de parejas se alude como si fuera una sola persona, no obstante, también es importante destacar independencia que cada uno debe tener. Ya que, si una persona es independiente, tendrá más posibilidades de tener una relación exitosa.

No es de extrañar que, el casarse a una edad madura disminuye el riesgo de divorcio. Esto debido a que las personas tienen más tiempo para adquirir distintas habilidades (como cocinar, limpiar y ordenar en el hogar), recursos económicos y su administración, así como su desarrollo profesional, lo cual servirá para la supervivencia, incluso sin pareja.

Por ello, aquí, te compartimos algunas razones de la importancia de la independencia financiera.

Te recomendamos que leas: ¿Existe la libertad financiera? 

No dependes económicamente de nadie

Es un error depender al 100% de alguien (por general de un hombre). Esto inhibe la capacidad para abandonar una relación tóxica y aumenta las probabilidades de sufrir violencia. 

Cuando trabajas y ganas tu propio dinero, te será más fácil realizar compras, resolver problemas, aprovechar oportunidades y podrás consentirte cuando así lo desees. Por ejemplo, si te gusta un vestido, te lo compras sin mayor problema. Si quieres invertir en un negocio, no debes esperar que alguien más te dé el dinero. Por su puesto puedes pedir opiniones, pero tu decisión en ningún momento está condicionada a la de otras personas.

Tendrás menos discusiones

El dinero es uno de los principales motivos de discusión en las parejas. Pasa sobre todo, si es una sola persona la que pone el dinero para los gastos del hogar e incluso los gastos personales de la pareja.

Se puede presentar violencia económica, es decir, cualquier comportamiento que atente contra la independencia económica, incluyendo la privación, retención y sustracción de dinero o de propiedades. Por ejemplo: el robo de dinero a la familia, el hostigamiento en la rendición de cuentas; la obligación de trabajar en el negocio familiar y le paga muy poco o nada por su trabajo; entre otros. Más info en: https://www.womenslaw.org

Si eres independiente económicamente, se reducen la posibilidades de discusión o sufrir violencia económica. No obstante, aunque cada quien tenga su dinero, las mujeres pueden ser víctimas de este tipo de violencia.

¡Ten tu propia cuenta de ahorro! Invierte a plazo fijo y obtén el 11% de rendimiento anual. ¿Te interesa? Da clic aquí.

Una solución es tener un presupuesto para conocer con claridad cuales son los gastos del hogar y dividirlos (si aplica), para promover una buena convivencia.

¡Sigue leyendo!

Finerio

Finerio

Finerio es la primera plataforma tecnológica en el país que permite a cualquier persona en México mejorar sus finanzas personales de una manera simple y dinámica. Finerio permite a sus usuarios tener la información de todas sus cuentas bancarias en un sólo lugar y facilita la creación y el seguimiento de presupuestos a través de su sistema automático de análisis y categorización de gastos.

Finanzas personales

Solicita tu préstamo
Empieza a invertir
New call-to-action

Suscribete a nuestro Blog